Renzi habla con al Sisi y le ofrece “luchar juntos contra el terrorismo”

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, habló hoy por teléfono con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, tras el atentado frente al consulado de Italia en El Cairo y le ofreció “luchar juntos contra el terrorismo y el fanatismo”.

En una nota de la presidencia del Consejo de ministros italiano, Renzi expresó: “Italia sabe que contra el terrorismo hay un desafío enorme que marca en profundidad la historia de nuestro tiempo”.

“No dejaremos a Egipto solo”, afirmó el primer ministro italiano, quien concluyó: “Italia y Egipto están y estarán juntos en la lucha contra el terrorismo y el fanatismo.

La declaración de Renzi se conoció después de que su ministro de Asuntos Exteriores, Paolo Gentiloni, dijera que “Italia no se deja intimidar” tras conocerse el atentado que causó la muerte de al menos una persona al estallar una bomba frente al consulado de su país en la capital egipcia.

El ministro consideró posteriormente en declaraciones a la prensa que el atentado es “un ataque directo contra Italia”, agregó que su país “responderá con renovada determinación contra el Daesh” (Estado Islámico) y confirmó que el atentado tuvo “matriz terrorista”.

Gentiloni informó de que la explosión fue “muy fuerte, que ha semidestruido, dañado gravemente” el consulado de su país.

El ministro indicó que “no hay víctimas italianas” y había escrito en un mensaje en la red social twitter: estamos “próximos a las personas afectadas y al personal”.

Al menos una persona murió y cuatro resultaron heridas en el atentado, que causó destrozos en la fachada del consulado, que estaba cerrado en el momento del ataque, y en otras viviendas de los alrededores, en el barrio de Bulaq Abu Laela.

El juez egipcio Ahmed Fudali, firme partidario del presidente, Abdelfatah al Sisi, dijo a Efe en El Cairo que el atentado iba dirigido contra su persona y que se trató de “un intento de asesinato”.

Fudali explicó que se encontraba en la asociación de Jóvenes Musulmanes, cuya sede está frente al consulado y en la que ocupa un alto cargo, y que abandonó el área poco antes de la explosión.

La unidad de crisis establecida en la sede del ministerio italiano de Asuntos Exteriores comunicó que está en permanente contacto con las autoridades egipcias para obtener más información de lo sucedido.

La representación diplomática ha decidido además suspender “temporalmente todos los servicios consulares” como consecuencia del atentado, informaron medios locales.
EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario