Papa visitó de forma imprevista Fundación San Rafael

En el interior del edificio, cuyo exterior estaba rodeado de miles de personas, el papa se entrevistó con el religioso italiano Aldo Trento, el artífice de esa obra, que se mantiene con donaciones anónimas.

Papa visitó de forma imprevista Fundación San Rafael

“Estoy muy feliz por mis hijos enfermos de sida y de cáncer (..) Cada semana mueren dos o tres personas, son diez años que pasa eso, por eso para mi la visita del papa ha sido como una confirmación de lo que quiere Dios, no del padre Aldo”, dijo el religioso al finalizar la visita.

Añadió que el papa le dijo que no se podía quedar más tiempo y que se detuvo para responder a su petición de bendecir una clínica recién inaugurada en el centro.

“El papa me dijo gracias padre, sigan adelante”, indicó Trento.

La Fundación San Rafael también atiende a unas 70 familias de escasos recursos a las que proporciona alimentos y vestimenta, además de asesoramiento jurídico y laboral.

Desde 2004 cuenta con una clínica de cuidados paliativos para enfermos de sida y cáncer en estado terminal, en la que brinda atención gratuita a los pacientes.

Tras esa visita, que estaba fuera de su programa, Francisco, siempre ovacionado por el numeroso público del exterior, subió al papamóvil y se dirigió al polideportivo donde le espera una nutrida representación de la sociedad civil.

EFE

Un Comentario

oscar

Estamos bendecidos de tener un enviado de Dios tan cercano y humano

Deja un comentario