Papa dedica misa “a la mujer paraguaya, la más gloriosa de América”

Imagen: CTV
Ñanduti Papa dedica misa “a la mujer paraguaya, la más gloriosa de América”

“Porque fueron capaces de levantar un país derrotado y sumergido por una guerra inicua, porque siguieron esperando contra toda esperanza ¡Dios bendiga a la mujer paraguaya la más gloriosa de América!” exclamó el Papa ante miles de fieles en el santuario de la virgen de Caacupé.

“Ustedes tienen la genética de aquellas que reconstruyeron la fe de su pueblo. Sean protagonistas y forjadores del hoy y el mañana” dijo Francisco a los miles de fieles congregados en el santuario que señaló “atesora la memoria de un pueblo”

Seguidamente invitó a todos a repetir la siguiente frase:

“En tu edén de Caacupé es tu pueblo virgen pura que te da su amor y fe”

Francisco puso bien alto el santuario de Caacupé indicando que “es parte vital del pueblo paraguayo”.

“Cuántos bautismo noviazgos y matrimonios nacieron acá…Venimos a agradecer, pedir perdón y volver a empezar…Venimos porque sabemos que alguien nos espera…”

Primeramente, repasó tres momentos difíciles en la vida de la virgen María, haciendo una clara analogía con la historia de la mujer paraguaya y su pueblo.

Comenzó recordando el anuncio del ángel a la virgen y el nacimiento de Jesús.

“No tenían casa ni lugar, solo una cueva de animales”

Prosiguió con la huída a Egipto “el exilio” donde se convirtieron como tantos paraguayos en “migrantes perseguidos por la avaricia y codicia del emperador”.

Por último mencionó la muerte en la cruz, el momento más difícil de una madre “acompañar la muerte de su hijo”

“Por todo esto nos identificamos con la vida de María” sostuvo el Papa que instó al pueblo paraguayo a ser protagonista y forjador del hoy y el mañana.

Ningún Comentario

Deja un comentario