Mundial fútbol playa: Dos países aseguran pase a cuartos

Italia y Suiza aseguraron el pase a los cuartos de final de la Copa Mundial de fútbol playa Portugal 2015 tras lograr, en ambos casos, el segundo triunfo en la primera fase, mientras el Grupo A contempla una igualdad máxima con sus cuatro integrantes empatados a puntos.

La selección italiana superó a Omán (2-4) y Suiza a Costa Rica (4-3). Transalpinos y helvéticos suman seis puntos cada uno y entre ambos se jugarán el liderato del Grupo B.

Omán y Costa Rica, por su parte, que no han puntuado aún, carecen de opciones a falta de una jornada para el cierre de la fase de grupos. El equipo suizo encarriló pronto el partido y se situó con una ventaja de 3-0. El conjunto costarricense reaccionó tarde. Se metió en el partido y logró igualar con un tanto de Greivin Pacheco. Pero en la jugada posterior, Philipp Borer anotó el gol del triunfo europeo.

Menos problemas tuvo Italia con Omán, que arrancó el choque con ventaja gracias al acierto de Yahya Al Araimi a los siete minutos. La respuesta transalpina fue contundente y dio la vuelta a la situación con un doblete de Emmanuele Zurlo y los goles de Simone Marinai y Gabriele Gori.

El Grupo A, sin embargo, presenta un equilibrio casi absoluto, con el cuarteto empatado a tres puntos. Japón, por ejemplo, recuperó sus opciones de clasificación para los cuartos de final tras imponerse a Argentina por 4-3, en el encuentro que cerró la segunda jornada.

Argentina mantuvo el tipo durante la primera mitad, donde tomó ventaja gracias a un tanto de Federico Hilaire. Pero tras el descanso, el equipo japonés aprovechó sus ocasiones y anotó cuatro goles, dos de ellos de Takasuke Goto. Naoya Matsuo y Takaaki Oba completaron la cuenta. Federico Costas y Rodrigo López hicieron los otros dos goles del equipo sudamericano.

Previamente, Portugal encajó su primer revés en el torneo tras perder contra Senegal (6-5). Un tanto de Ibrahima Balde, que firmó un doblete, en el tramo final deshizo la igualdad en un partido frenético, disputado en el estadio de Espinho y proporcionó al conjunto africano sus tres primeros puntos.

Con empate a tres puntos entre los cuatro componentes del Grupo A la última jornada será decisiva para determinar los dos equipos que alcancen los cuartos de final. El lunes, Argentina se enfrentará a Portugal y Japón se medirá con Senegal.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario