Salud registra 343 consultas durante misa papal

Unos 343 atendidos se reporta desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) hasta estas horas en la capital espiritual del país, cifra muy inferior en comparación a la registrada habitualmente durante las celebraciones de la Virgen Serrana, donde el número de consultas sobrepasa las 10.000 consultas.

En referencia a esto, el Dr. Domingo Pizurno, director de hospitales especializados y coordinador de la cobertura sanitaria en Caacupé, manifestó que los casos reportados no revistieron gravedad. “Todos los casos atendidos fueron leves. Registramos consultas por cuadros respiratorios, asma, algunos traumatismos, crisis hipertensiva, personas con problemas cardiovasculares y un caso de apendicitis aguda.

Solo se reportó un caso de accidente por caída ocurrido en cercanías al Santuario. El paciente sufrió lesiones leves en una de las extremidades inferiores (pierna izquierda) y en el maxilar inferior. Tampoco hubo víctimas que lamentar.

Unos 6 pacientes que requirieron traslado hasta un centro asistencial de mayor complejidad, servicio que fue llevado a cabo por personal del Seme.

Pizurno aseveró que todos los pacientes atendidos desde los puestos fijos y móviles por parte del personal sanitario, recibieron el tratamiento correspondiente, junto con el alta médica.

Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social

Ningún Comentario

Deja un comentario