El Papa “está bien”

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, aseguró que el papa “está bien” después de que antes de la misa se ausentara durante algunos minutos deteniendo la procesión inicial de la eucaristía en el santuario de Caacupé.

Debido a la ausencia justo cuando empezaba la procesión, el obispo de Caacupé, Claudio Giménez, explicó que el papa se había ausentado un momento, “emocionado”, y pidió volver a cantar la canción inicial de la misa.

A los pocos minutos, Francisco apareció tranquilo con los paramentos litúrgicos y continuó la procesión.

Ante las preguntas de los periodistas sobre el retraso del papa y si “estaba bien”, Lombardi dijo: “está bien, como le habéis visto”.

Por su parte, Carlos Morínigo, el medico paraguayo que atiende al papa en el país señaló en un comunicado del Ministerio de Salud Pública que “evidentemente, por el ajetreo de los viajes, está cansado pero goza de buena salud y se encuentra animoso y feliz por el cariño de la gente”.

Morínigo añadió que Francisco cuenta con una vitalidad impresionante para cumplir con la cargada agenda prevista, a pesar de su avanzada edad, y que está atendido por el equipo de profesionales que lo acompaña en todo momento.

El médico hizo esas declaraciones después de que el papa finalizara la misa que ofició en la ciudad de Caacupé donde estuvo acompañado de miles de personas.

EFE

Un Comentario

Leticia Lezcano

El papa es mas fuerte q muchos de nosotros, espero q Dios le otorgue buena salud por mucho tiempo ya q su gran (Obra) recien empieza.

Deja un comentario