EEUU ya está en cuartos y Honduras se mantuvo en la lucha

Se cumplieron los pronósticos y Estados Unidos con su triunfo por 1-0 frente a Haití logró el pase a los cuartos de final de la decimotercera edición de la Copa Oro 2015 de la Concacaf al completarse la segunda doble jornada dentro del Grupo A.

Mientras que Panamá y Honduras empataron a 1-1, lo que permitió al combinado catracho evitar la segunda derrota consecutiva, que le deja con posibilidades de seguir en la lucha por alcanzar los cuartos.

El delantero Clint Dempsey volvió a ser el autor del gol que dio el triunfo a Estados Unidos, segundo consecutivo, después que en la primera doble jornada, la inaugural del torneo, había vencido 2-1 a Honduras.

El único gol del partido llegó al minuto 46 de la segunda parte, en la primera jugada de la reanudación del encuentro tras concluir los 45 minutos iniciales con empate a 0-0 y Estados Unidos aseguró también el primer lugar del Grupo A con seis puntos.

Como sucedió ante Honduras, Estados Unidos, que defiende el título de campeón, no brilló en su juego de conjunto, ante un rival que luchó y aunque técnicamente inferior siempre cerró bien los espacios y presionó constantemente en cada balón.

La presión dificultó el juego ofensivo de Estados Unidos que no tuvo las ideas claras ni tampoco acierto a la hora de concretar las jugadas de gol, con un Jozy Altidore, que está lejos de su mejor forma.

Mientras que el centro del campo de Estados Unidos tampoco podían sacar jugado el balón y eso les hacía previsibles a la hora del remate final ante una bien posicionada defensa haitiana, que además tuvo siempre en el portero Johnny Placide a toda una garantía en la acción final.

El entrenador alemán Jurgen Klinsmann, responsable de la selección de Estados Unidos, vio claramente que la delantera necesitaba a un hombre de refresco con poder físico que pudiese luchar con la defensa haitiana y nadie mejor que el joven Gyasi Zardes, el delantero del Galaxy de Los Ángeles, que fue el elegido.

Su salida se hizo sentir de inmediato porque en la primera jugada que protagonizó, penetró por el lado izquierdo, superó a la defensa haitiana, y puso un balón atrás dentro del centro del área del equipo caribeño al que llegó perfecto Dempsey para rematar sobre la marcha el gol que valdría el triunfo y un boleto a los cuartos de final.

Estados Unidos, sin nada que jugarse el próximo lunes, con la excepción del invicto, cuando se enfrente a Panamá, si tendrá en sus manos el futuro del combinado canalero, que necesita la victoria para asegurarse el base a los cuartos como segundo del grupo al tener dos puntos.

Panamá se quedó a nueve minutos de haber conseguido la victoria ante Honduras, que consiguió en la recta final empatar a 1-1, resultado justo por lo que se vio en el terreno de juego del Gillette Stadium, de Boston, donde se disputó la doble jornada.

Después de haber jugado la primera doble jornada en Texas, que fue la inaugural, el irracional calendario deportivo del torneo llevó a los cuatro equipos del Grupo A hasta el Gillette Stadium, de Boston, donde canaleros y hondureños siguieron por el camino de la falta de acierto en el juego ofensivo.

Aunque Panamá se adelantó en el marcador al minuto 20 por mediación de Tejada, que aprovechó con el cuerpo un balón rechazado por la defensa de Honduras, fueron los catrachos los que habían tenido antes las oportunidades más claras de gol.

Pero se llegó al descanso con la ventaja de 1-0 a favor de Panamá, que en la segunda parte dejó que Honduras tuviese el control del balón y eso hizo que sufriesen mayor presión ofensiva por parte de sus rivales que necesitaban cuando menos conseguir el empate.

El esfuerzo y la mayor determinación en buscar el gol tuvo su recompensa para el equipo que dirige el colombiano Jorge Pinto al ver como al minuto 81 el delantero Andy Najar marcaba de penalti el gol del merecido empate a 1-1.

A pesar que se dio con suspense porque el primer disparo de Najar, que había forzado el penalti, pegó en el poste derecho de la portería defendida por Dennis Escober, y el balón rechazado lo volvió a rematar, esta vez para ponerlo dentro.

El empate hizo que Honduras se sintiese con fuerzas y posibilidades de conseguir el segundo que le diese la victoria y solo las buenas intervenciones del arquero canalero Jaime Penedo lo impidieron.

La tercera doble jornada del Grupo A se jugará el próximo lunes, en el Sporting Park, de Kansas City, con los duelos entre Estados Unidos y Panamá, mientras que Honduras jugará frente a Haití.
EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario