Murales sobre reducciones jesuíticas recibirán al papa en Caacupé

Cuatro murales sobre las misiones evangelizadoras que estos religiosos instalaron en zonas de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay entre los siglos XVII y XVIII, recibirán a Francisco en la misa que oficiará este sábado en la capital mariana del país.

Las piezas, de 5,50 metros de ancho y 3,30 metros de alto, adornarán el espacio de meditación del pontífice en la Basílica de Caacupé, y han sido creadas por el pintor paraguayo Manuel de Jesús Viedma.

Las obras recrean diferentes momentos de la convivencia entre los misioneros jesuitas, orden religiosa a la que pertenece el papa Francisco, y los indígenas guaraníes, informó hoy la Universidad Politécnica y Artística de Paraguay (UPAP), que organizó la instalación de los murales.

Tras la misa que Francisco oficiará en Caacupé, prevista para este sábado, los murales quedarán abiertos al público que visite la Basílica.

La muestra se completará además con alrededor de 50 pinturas sobre concreto que ilustran escenas de la vida en las reducciones, como las celebraciones eucarísticas o el conocido como “manga ñembosarai” o “juego de la pelota con los pies”, que algunas fuentes afirman que fue el origen del actual deporte del fútbol.

El conjunto de estas obras está plasmado en un libro de láminas que será entregado al papa Francisco durante su visita.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario