Gobernador de Montevideo se une a “moda política” de ir en bici al trabajo

El nuevo intendente (gobernador) departamental de Montevideo, Daniel Martínez, acudió hoy en bicicleta a la ceremonia de toma de posesión del cargo en la capital uruguaya, una “moda” por el transporte ecológico que parece triunfar entre algunos representantes de la clase política internacional.

El político socialista acudió a la sede de la Intendencia de Montevideo acompañado de varios miembros de su gabinete en una comitiva que recorrió varias calles de Montevideo.

Este hecho sirvió de inspiración a un buen puñado de internautas, que rápidamente crearon algunos “memes”, un tipo de humor gráfico basado en incluir subtítulos jocosos a las imágenes o al retoque de las mismas, en los que se “situaba” a Martínez como un ciclista del Tour de Francia o como participante en unos Juegos Olímpicos.

A su llegada a la sede del Gobierno departamental de Montevideo, Martínez indicó a periodistas que no acudirá todos los días en bicicleta ya que “hay veces que no dan los tiempos”, igual que hacía cuando acudía en este tipo de vehículo al Parlamento uruguayo para cumplir sus funciones como senador.

Del mismo modo, el político socialista señaló que ir al trabajo en ese medio de transporte “viene muy bien” y animó al resto de miembros de su gabinete a hacerlo siempre que puedan.

El ejemplo del intendente de Montevideo no es un caso aislado ya que políticos de otros países ya han experimentado la sensación de acudir a sus lugares de trabajo montados sobre la bici.

Los alcaldes de Roma (Ignazio Marino), Londres (Boris Jonhson), Sao Paulo (Fernando Haddad), Copenhague (Frank Jensen) y la ministra de Justicia francesa, Christiane Taubira, son otros políticos que también han sucumbido a esta moda por el transporte ecológico.

Quizá menos llamativo, pero en la misma línea que sus compañeros de profesión, la actual alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, decidió acudir a su primer día de trabajo en metro.
EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario