Francisco deja Bolivia y llega a Paraguay

El pontífice, su comitiva y los periodistas que le acompañan viajan en un avión de la compañía Alitalia, que despegó del aeropuerto internacional Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz a las 13.20 hora local, solo con minutos de retraso respecto al programa oficial.

El papa Francisco concluyó hoy su visita de tres días a Bolivia y se dirige hacia Paraguay, la tercera y última parada de su gira por Suramérica que le llevó también a Ecuador.

Francisco llegó al aeropuerto en el papamóvil, tras recorrer las calles llenas de decenas de miles de personas que le volvieron a aplaudir y le vitorearon para despedirlo.

El presidente boliviano, Evo Morales, encabezó la ceremonia de despedida y dio un abrazo al pontífice antes de que abordara el avión.

Al acto también asistieron los ministros de Exteriores, David Choquehuanca, y de Gobierno (Interior), Carlos Romero; el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas; la presidenta de la Cámara de Diputados, la oficialista Gabriela Montaño, y los representantes de la Conferencia Episcopal Boliviana.

En el tercer y último día de su visita, el pontífice se reunió con los reclusos de la cárcel de Palmasola, la más conflictiva del país, y también tuvo un encuentro con los obispos de Bolivia.

Francisco es el segundo pontífice que llega a Bolivia 27 años después de la visita de Juan Pablo II en 1988.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario