Aplicaciones del Papa en Paraguay

La venida del Papa Francisco es un evento que conlleva mucha información necesaria para la ubicación tanto del paraguayo que asiste a los eventos como del extranjero que visita el país para la ocasión. Por ende, la principal herramienta de información son los smartphones y las aplicaciones móviles. A continuación una lista de las apps relacionadas a la venida del Sumo Pontifice.

4) Papa Hoy

Está aplicación está disponible para Android y IOS.

En ella podés ver el calendario detallado de la visita (los horarios las actividades etc) de todo lo que va hacer el papa en Paraguay. Información que ya se conoce. Además ripea, es decir estira o ancla noticias referentes al papa en medios locales e internacionales. También permite enviar tus intenciones previo llenado de un formulario que según dicen en la app, serán entregadas al Papa Francisco en un de las misas a celebrase en Paraguay.

Está aplicación está disponible para Android y IOS.

Está aplicación está disponible para Android y IOS.

No es tan útil porque el calendario de actividades del Papa se puede encontrar en cualquier medio, blog o sitio web googleando, además las noticias son extraídas de medios de comunicación, no son propias de la app. La opción de las intenciones no es de extrema necesidad para el usuario.

La interfaz de usuario, es decir el diseño, la predisposición de las pestañas de opciones no es muy atractiva que digamos, no tiene mucho dinamismo. Muy básico.

Está desarrollada por GBC Softworks que es una start up o compañía emergente apoyada en la tecnología que se dedica soluciones seguras y de alto rendimiento para diversas áreas de negocio. Esta compañía también desarrolló la aplicación para gotas de paz, el famoso segmento de los hermanos capuccinos en canales de televisión.

3) Francisco y Paraguay

Disponible para Android solamente. A diferencia de la anterior `presenta màs opciones dentro de su menú de pestañas pero el contenido es más o menos lo mismo.

Te encontrás primero con la sección de biografía donde enontrás la bio del papa pero googlenado un poquito constatás que es info sacada de wikipedia. Después la sección de Fotos, donde encontrás imágenes del papa que son imágenes que ya se usaron en un monton de noticias sobre él, no es algo exclusivo de la app.

Itinerario donde está el calendario del papa que ya dijimos que es algo que enontrás en cualquier lado. Datos útiles donde hay números de emergencia, radio taxi, del touring, de la policía, bomberos, etc.

La interfaz de usuario es más dinámica que la de Papa Hoy, pero tiene banners de publicidad que son un poco molestos a la hora de deslizarse por la pantalla.

La interfaz de usuario es más dinámica que la de Papa Hoy, pero tiene banners de publicidad que son un poco molestos a la hora de deslizarse por la pantalla.

Mensaje del papa donde hay frases resaltantes de algún que otro discurso de Francisco. Noticias donde encontrás enlaces a las webs de diarios radios am y canales de tv nacionales. Anécdotas donde hay declaraciones sobre el papa como cuando dijo que hay que aceptar a los divorciados y a los homosexuales. Cánticos y oraciones donde hay principalmente salmos.

La interfaz de usuario es más dinámica que la de Papa Hoy, pero tiene banners de publicidad que son un poco molestos a la hora de deslizarse por la pantalla. Tampoco da algo único y que represente propiamente una utilidad para manejarse en los tres días de la visita del papa.

Esta app pertenece al grupo San Martín cuyos dueños son seguidores del movimiento de Schoenstatt.

2) PAPA en Paraguay

En esta aplicación podes encontrar eventos actualizados (aparentemente te avisa si el papa sale del protocolo).

* Itinerario del Papa (recorrido, eventos y agenda del papa con la opción de calendarizar para que te llegue una alarma o notificación sobre el evento al cual quieras asistir.

Itinerario del Papa (recorrido eventos y agenda del papa con la opción de calendarizar para que te llegue una alarma o notificación sobre el evento al cual quieras asistir.

Itinerario del Papa (recorrido eventos y agenda del papa con la opción de calendarizar para que te llegue una alarma o notificación sobre el evento al cual quieras asistir.

* Lugares de interés general e históricos (para los extranjeros, sitios a dónde acudir e información acerca de ello).

* Ficha de inscripción para los eventos del PAPA (Es un formulario en donde las personas se inscriben para alguno de los eventos, pide obligatoriamente, tipo de documento que mayoritariamente es la cédula, el número de ese documento, nombres y apellido).

* Ficha de inscripción para visitantes extranjeros en Migraciones (Nacionalidad, Lugar de nacimiento, país emisor del documento, fecha de nacimiento y sexo).

* Números de emergencia y de entidades públicas.

* Geolocalización de sitios importantes, mediante google maps (Ñu guazú costanera, centro, Caacupe, león condou etc).

Esta app está desarrollada por Open Technologies S.A.

1) Hagan Lio

Es la aplicación más completa de la visita del Papa Francisco a Paraguay y  tiene información “oficial” de la venida del Papa a Paraguay.

Saber qué opina la gente en redes sociales con el #PapaEnPy. No sé de cuanta utilidad puede servir, en Tw utilizando el mismo hash vas a encontrar opinión capaz más realista, porque no creo que se animen a postear comentarios negativos en la app.

Conocer historias inspiradoras de servidores que vienen a acompañar al Papa. De por ahí esto puede servir a los periodistas para algún perfil de una historia interesante en la semana después de la visita.

Compartir información oficial con tus amigos en tus cuentas de Whatsapp, Twitter y Facebook. Son los botones de vinculo, esto cualquier aplicación de cualquier tipo tiene.

Saber todas las curiosidades sobre Francisco en Paraguay. Como cuando llegó a Ecuador y se le voló la boina, cosas así. Puede ser útil para memes u otras cosas virales.

Esta App está desarrollada por Once S.A.

Ningún Comentario

Deja un comentario