8.200 dólares por un racimo de uvas

Un racimo de uvas de una exclusiva variedad que solo se cultiva en Japón ha sido adquirido en una subasta en el país asiático por un millón de yenes (7.400 euros/8.200 dólares), la cifra más alta pagada hasta la fecha.

El racimo, que consta de 26 uvas de unos 20 gramos de peso cada una, pertenece a la variedad Ruby roman, que únicamente se cultiva en la prefectura de Ishikawa (oeste de Japón), recoge hoy la cadena japonesa NHK.

Las uvas se vendieron en la primera subasta de la temporada 2014 realizada en el mercado de abastos de Kanazawa, capital de la prefectura, y fueron adquiridas por el chef de un hotel de la localidad nipona.

Según NHK, la reciente apertura en marzo de un nuevo tramo de la línea Hokuriku del Shinkansen (tren bala japonés) que prolonga la línea hasta Kanazawa, podría haber influido en el precio récord.

La cifra ha superado a los 550.000 yenes (4.000 euros/4.500 dólares) que se pagaron el año pasado durante la misma subasta por un racimo de la misma variedad.

La Ruby roman, considerada la variedad de uva de mesa más cara del mundo, se vende en el mercado desde 2008, año en el que el primer racimo de la temporada alcanzó un precio de 100.000 yenes (720 euros, 980 dólares).

Caracterizada por su intenso color rojizo y gran tamaño, los agricultores de Ishikawa esperan vender de aquí a septiembre, cuando concluye la temporada, unos 16.000 manojos de esta exclusiva uva.
EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario