Napout se siente “en paz”

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Juan Ángel Napout, declaró que se siente “completamente en paz” con la investigación en curso sobre una presunta trama de corrupción en el seno de la FIFA, que llevó a la detención a fines de mayo de siete de sus dirigentes.

“Estoy totalmente en paz, yo no recibí absolutamente nada. Toda mi vida estuve en el lado de cumplir con la ley, y en ese lado estoy con la tranquilidad”, expresó Napout en declaraciones radiales.

El presidente de la Conmebol explicó además que la transparencia es el criterio rector del ente para “garantizar un acceso claro a todas las informaciones”, tanto a los clubes como a los patrocinadores, los medios de comunicación o los aficionados.

“Ningún espónsor va a tener confianza en las instituciones si no se les ofrece transparencia”, afirmó Napout, y aseguró que ninguno de los patrocinadores “se ha retirado todavía”, pese al escándalo desatado en la FIFA.

En este sentido, el responsable de la Conmebol explicó que el organismo pagará “hasta el último centavo” de las deudas contraídas.

Citó como ejemplo el inicio del pago de la deuda de 12.000 millones de guaraníes (unos 2,5 millones de dólares) que la Conmebol mantenía con el Instituto de Previsión Social (IPS).

Aseguró además que la Conmebol está en condiciones de “cumplir al 100% con sus obligaciones” de pagos contraídas en la Copa América de Chile, así como para concluir “de forma brillante” las semifinales y finales de la Copa Libertadores, que arrancarán la próxima semana.

Pese a ello, admitió que no puede garantizar la realización el próximo año de la Copa Centenario, que conmemorará un siglo de historia de la Copa Libertadores, hasta que la Conmebol no se reúna con la Concacaf, aunque expresó que “la intención de ambas confederaciones es llevar a cabo este torneo”.

Acerca de la ley que el pasado 25 de junio derogó la inmunidad de la sede de la Conmebol, que le confería un rango similar al de una institución diplomática, Napout dijo estar “agradecido” al presidente Horacio Cartes, por haber tomado esta medida.

“La única inmunidad que tenemos que tener es que los papeles estén en regla”, enfatizó Napout.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario