Microsoft anuncia despidos

Microsoft hoy anunció que recortará 7,800 puestos de trabajo y reestructurará su división de móviles. Los recortes vienen como consecuencia de la compra de la división de dispositivos de Nokia y afectarán a los trabajadores de la división de teléfonos.

“Estamos pasando de una estrategia para hacer crecer un negocio de telefonía independiente, a una estrategia para crecer y crear un vibrante ecosistema de Windows, incluyendo nuestra familia de dispositivos first-party,” escribió Satya Nadella, el CEO de Microsoft, en un e-mail a sus empleados. “En el corto plazo tendremos un portafolio de teléfonos más eficaz y centrado, sin perder la capacidad de reinvención a largo plazo en movilidad.”

Nadella también explicó que la compañía asumirá unas pérdidas de aproximadamente $7,600 millones de dólares en activos relacionados con la adquisición de la división de móviles de Nokia y $750 millones de dólares por cargos adicionales de la reestructuración de la división de dispositivos. Microsoft espera que los cambios se completan al final del año fiscal en curso.

El mes pasado, Microsoft anunció la salida de Stephen Elop, ex presidente ejecutivo de Microsoft. Muchos vieron la despedida como un signo de derrota para la división móvil. Sin embargo, Nadella ha comentado que Microsoft no abandonará el negocio de la telefonía. La nueva estrategia será apostar por el software, específicamente Windows 10 Mobile, en vez del hardware.

Nadella cuenta con un sistema operativo unificado, el cual solucionará en gran parte todos los problemas que trajo Windows Phone. El CEO también contará con los desarrolladores, quienes ayudarán a impulsar la plataforma bajo la misma estrategia empleado en los PCs.

Microsoft tiene previsto lanzar su nuevo sistema operativo Windows 10 el 29 de julio. Se espera que llegue a los móviles en el mes de septiembre junto a un anuncio importante sobre los móviles Lumia.

Ningún Comentario

Deja un comentario