Instagram comienza a mostrar imágenes en alta resolución

La famosa red social de fotos y vídeos: Instagram pronto comenzará a mostrar imágenes con una resolución superior. Aunque la app propiedad de Facebook no ha confirmado oficialmente las noticias, usuarios de la red social comenzaron a revisar el código de la versión Web y encontraron que las imágenes guardadas por el sitio son ahora el doble de grandes.

Actualmente, Instagram muestra las imágenes en una resolución de 640×640, pero según el código encontrado en su página Web se puede confirmar que la empresa cambiará esa resolución y permitirá imágenes en full HD. Aunque esto parezca un pequeño paso, será valorado por muchos usuarios que veían a la resolución 640×640 como una de sus grandes faltas.

Además, las fotos 640×640 se habían quedado obsoletas frente a las resoluciones brindadas por las pantallas de los teléfonos móviles lanzados durante los últimos años. Sin embargo, el nuevo formato no significa que las fotos dejarán de ser cuadradas. El aspecto seguirá siendo el mismo, pero la calidad de la imagen será mucho mejor y con más detalle.

Para ver la imagen en alta resolución hay que abrir la página de una fotografía reciente en un navegador Web, examinar su código HTML y buscar el texto “.jpg.” El primero de los resultados sería la image 1080×1080. Sin embargo, no todas las imágenes subidas durante las últimas horas parecen tener una copia en alta resolución, lo que indica que esto será un proceso de migración gradual o dependiente de la aplicación usada. De momento, Instagram no ha confirmado este cambio de manera oficial, aunque la empresa podría confirmarlo en los días que vienen.

En 2012, Facebook compró a Instagram por $1 billón de dólares, lo que en aquel tiempo fue la mayor adquisición de la compañía de Zuckerberg. Desde entonces, Instagram se ha convertido en unas de las redes sociales más grandes con más de 300 millones de usuarios mensuales a nivel mundial.

Ningún Comentario

Deja un comentario