Fecha 2: Cerro cae ante Capiatá y en el Bosque no se sacan ventajas

En el adelanto de la fecha 2 del Torneo Clausura previo a la visita papal, la nota lo dio Capiatá al vencer al azulgrana y quedarse como único puntero. En el Bosque de Para Uno, Olimpia y Libertad igualaron 1-1. Repasá los detalles de cada encuentro.

Fecha 2: Cerro cae ante Capiatá y en el Bosque no se sacan ventajas

El martes se inició la segunda fecha del torneo con el empate agónico en Trinidad. El día miércoles estuvo marcado por resultados inesperados.

En la ciudad de Capiatá el local acabó con la racha del DT de Cerro Porteño, y se acomodó como único líder del certamen. En Luque; Santaní apabulló al auriazul y agravó la crisis en el equipo de Eduardo Rivera.

En el clásico blanco y negro, Libertad sobre la hora rescató un punto del Manuel Ferreira en un partido bastante entretenido.

Fernando Fernández de Guaraní y Blas Díaz de Santaní son los destacados de la fecha. Ambos consiguieron marcar un triplete para sus respectivos equipos.


 

Martes 08 Julio

Punto que salva

solrubio

Rubio Ñu (1) – Sol de América (1)

Estadio: La Arboleda

Recaudación: Gs. 4.200.000 por 164 pagantes.

Árbitro: Federico Ríos. Asistentes: Tiburcio Gauto, Blas Rojas.

Cuando todo apuntaba a una victoria ñuense, Santiago Salcedo marcó el gol del empate en la agonía del partido. Antes Fabio Escobar de cabeza puso el 1-0 parcial.

La cancha no estaba en buenas condiciones debido a lluvia de las últimas horas, el juego fue friccionado sin mucha claridad por parte de ambos equipos. Era Sol de América el obligado a buscar el empate.

Este empate frenó a ambos, los de Villa Elisa y Trinidad no pudieron sumas de a 3 puntos en lo que va del campeonato. Sol viene de caer en la primera fecha y Rubio Ñu suma dos empates en su haber.


Miércoles 09 Julio

Visita indeseada en la apertura del estadio santo

IMG_20150709_234551

Sportivo San Lorenzo (0) – Nacional (2)

Estadio: Gunther Vogel

Recaudación: Gs. 28.650.000 por 1.056 pagantes.

Árbitro: Jorge Mercado. Asistentes: José Villagra, Silvio Alfonso.

En el estreno del Gunther Vogel el local no pudo completar la fiesta. Cayó derrotado 2 goles a 0 ante Nacional.

Los goles fueron anotados por Marcos Melgarejo, en doble ocasión. El primer tanto fue anotado al inicio mismo del partido. El gol definitorio llegó minutos antes de la finalización del encuentro.

El rayadito se frenó luego de sorprendente victoria en la primera fecha ante Guaraní. Por el lado del tricolor, se encontró con la victoria que le ha costado mucho en los últimos partidos.


Luque no encuentra el camino

IMG_20150709_234606

Sportivo Luqueño (1) – Deportivo Santaní (4)

Estadio: Feliciano Cáceres

Recaudación: Gs. 11.655.000 por 562 pagantes

Árbitro: Marcos Galeano. Asistentes: Evelio Giménez, Marcos Velázquez.

Santaní goleó al Sportivo Luqueño po 4-1 y agravó la crisis del auriazul. La primera etapa fue muy pareja, donde no se sacaron ventajas.

Los goles llegaron en la segunda mitad, por intermedio de Blas Díaz en dos oportunidades para la visita. José Leguizamón descontó para Luque. En la parte final sentenciaron Blas Díaz nuevamente y Robert Servin para los santanianos.

El auriazul se hunde en el fondo de la tabla, dos derrotas y ambas en el Feliciano Cáceres. Santaní luego de mostrar un buen performance ante Cerro en la fecha pasada, hoy ratifico ese buen nivel.


El indio afila sus flechas y golea al General

IMG_20150709_234545

Guaraní (5) – General Díaz (0)

Estadio: Luis Alfonso Gianni

Recaudación Gs. 10.010.000 por 287 pagantes

Árbitro: César Herebia. Asistentes: Juan Zorrilla, Diego Silva.

Guaraní obtuvo una aplastante victoria ante las Águilas de cara a lo que será la primera semifinal de Copa Libertadores.

Fernando Fernández fue la gran figura con un triplete en el marcador. Juan Aguilar y Julián Benítez sentenciaron para el aurinegro que fue superior de inicio a fin en el partido.

Esta victoria sirvió a Guaraní para recuperarse de lo que fue la derrota en la primera fecha y agarrar confianza para el partido del martes ante River Plate. General Díaz en lo que va del torneo no consiguió la victoria, un solo punto en la tabla.


Capiatá se corta solo en la punta y rompe el invicto del “Tiburón”

IMG_20150709_234613

Capiatá (1) – Cerro Porteño (0)

Estadio: Erico Galeano

Recaudacion: Gs. 94.000.000 por 3117 pagantes

Árbitro: Ulises Mereles. Asistentes: Eduardo Cardozo, José Cuevas.

Cerro Porteño fue hasta la “Ciudad de los mitos” y se quedó con las manos vacías. Capiatá sorprendió de entrada mostrando buen fútbol y siendo superior en la mayor parte del encuentro. El ciclón en ningún momento pudo acomodarse al trámite del partido.

El gol para los capiateños lo marcó Gustavo Romero en la etapa inicial. En el segundo tiempo el equipo de Roberto Torres buscó el empate pero sin claridad a la hora de llegar al arco rival, era esos días donde no salía nada. Y en las que tuvo siempre aparecía una pierna de un defensor local o alguna tapada del arquero Santilli. Cerro Porteño estuvo muy lejos del nivel que viene aconstumbrado.

Con esta derrota se corta la racha invicta del DT azulgrana, luego de 17 partidos sin conocer la derrota. Capiatá se colocó como único puntero del campeonato con dos triunfos de la mano de Humberto García.


 

Paridad en el Bosque en el clásico blanco y negro

IMG_20150709_234600

Olimpia (1) – Libertad (1)

Estadio: Manuel Ferreira

Recaudación: Gs. 167.050.000 por 4657 pagantes

Árbitro: Arnaldo Samaniego. Asistentes: Roberto Cañete, Darío Gaona.

Ambos equipos tuvieron que resignarse con repartirse con un punto para cada lado. El partido fue de ida y vuelta con muchas emociones en los arcos. Cuando todo parecía que el partido terminaría con un triunfo franjeado, sobre el final Libertad consiguió el tanto del empate.

El primer gol del encuentro llegó al iniciar la segunda etapa, de la mano de Carlos Rolón con golpe de cabeza para poner arriba al equipo del Chiqui Arce. Libertad sufrió con el gol y salio decididamente a buscar la igualdad. Tal hecho se produjo minutos antes que se vaya el partido a través de Fabián Balbuena.

Sin dudas fue el partido más esperado de la fecha, en el trámite no defraudaron. Olimpia se mantiene invicto y a 2 puntos del lider Capiatá. Por el lado repollero aun no conocen de victorias, llevan dos empates en lo que va del torneo.


  - Clasificación general:
	                               PJ PG  E PP  GF  GC  PTS
	   .1. Capiatá                 2   2  0  0   3  1   6
	   .2. Nacional                2   1  1  0   3  1   4
	   .3. Olimpia                 2   1  1  0   2  1   4
	   .4. Guaraní                 2   1  0  1   5  1   3
	   .5. Santaní                 2   1  0  1   4  2   3
	   .6. Cerro Porteño           2   1  0  1   1  1   3
	   .7. San Lorenzo             2   1  1  1   1  2   3
	   .8. Libertad                2   0  2  0   2  2   2
	   .9. Rubio Ñu                2   0  2  0   2  2   2
	   10. Sol de América          2   0  1  1   2  3   1
	   11. General Díaz            2   0  1  1   1  6   1
	   12. Luqueño                 2   0  0  2   1  5   0
	   
	   - Goleadores:
	   Con 3: Fernando Fernández (Guaraní) y Blas Díaz (Santaní).
	   Con 2: Marcos Melgarejo (Nacional), Santiago Salcedo (Sol de
América) y Fabio Escobar (Rubio Ñu).
	   
	   - Próxima jornada:
	   Sol de América- San Lorenzo
           Guaraní - Olimpia.
	   Nacional - General Díaz.
	   Santaní - Capiatá
           Cerro Porteño - Rubio Ñu,
           Libertad - Luqueño.

Ningún Comentario

Deja un comentario