Parchan problema de seguridad de Adobe Flash Player

Hace unos días se dio a conocer el ataque de piratas informáticos a Hacking Team, una compañía italiana dedicada a desarrollar y vender programas espías a gobiernos de todo el mundo, incluso algunos de muy mala reputación por no respetar los Derechos Humanos de su ciudadanos.

Durante el ataque, fueron robados más de 400GB de información confidencial tales como documentos, contratos con gobiernos y formas de ataque que poco a poco van saliendo a la luz a través de diferentes portales.

Como parte de los documentos filtrados, se  revela que  Hacking Team  ha estado haciendo uso de una vulnerabilidad conocida como  “zero-day atack” (ataque de día cero),  y donde se ataca una aplicación dentro del sistema de la víctima  para conseguir permisos de ejecución de programas  espías.

Según lo divulgado,  la vulnerabilidad ha sido explotada innumerables veces con la aplicación Adobe Flash Player,  y afecta por igual las computadoras  Windows,  Linux y Mac,  especialmente aquellas que utilizan versiones no actualizadas de sus respectivos sistemas operacionales.

El  fallo de seguridad era desconocido incluso por la propia compañía Adobe,  quienes han  lanzado el día de hoy una actualización para cerrar la brecha.

Si tienes instalado en tu computadora de mesa o portátil Adobe Flash, te recomiendo que lo antes  posible vayas aquí para leer las instrucciones lamentablemente sólo en inglés para corregir el grave problema.

Ningún Comentario

Deja un comentario