Denuncian agresión por parte de la policía en marcha estudiantil

En el marco de las movilizaciones organizadas por los estudiantes secundarios, William Kennedy presidente del centro de estudiantes del colegio Fernando de la Mora denunció que madres y estudiantes que participaban en la marcha “Hagamos lío por la educación” fueron reprimidos por la policía.

En contacto con Nanduti.com.py,  Kenedy aseguró que autoridades del orden tomaron una actitud autoritaria.

 

 

“Cuando estábamos por iniciar la manifestación frente a la municipalidad de Fernando de la Mora efectivos de la Policía Nacional y cascos azules nos reprimieron de una manera prepotente y sin previo aviso”, aseguró.

 

 

“Estamos realmente indignados ante estos acontecimientos, fueron golpeadas madres que acompañaban la marcha”, expresó.

 

 

En las protestas realizadas los estudiantes reclamaron mayor inversión en educación, el 7% del PIB, como lo recomienda la Unesco, considerando que en nuestro país se destina apenas el 3%.

 

 

 

Además, exigieron mayor infraestructura, arancel cero en las instituciones públicas y la merienda escolar para todos los niveles.

 

 

Por otro lado también expresaron su solidaridad con dos dirigentes de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), quiénes se encuentran imputados por “perturbación de la paz pública” a raíz de haber tomado parte de una movilización docente realizada en octubre de 2014 y que también fue violentamente reprimida por la policía.

 

 

La protesta se concentró en la Plaza de las Américas de Asunción, frente a la Municipalidad de Fernando de la Mora y en las calles Marcelina Insfrán y 10 de Agosto de San Lorenzo.

Ningún Comentario

Deja un comentario