Diputados liberales denuncian “miserable y sistemática persecución” a Buzarquis

_MG_6092
Ñanduti Diputados liberales denuncian “miserable y sistemática persecución” a Buzarquis

En conferencia de prensa llevada a cabo esta mañana, los diputados que forman parte de las bancadas A y B del Partido Liberal Radical Auténtico, expresaron su repudio a lo que consideran una acusación injusta por parte de la fiscala Victoria Acuña en contra del exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Salyn Buzarquis.

El líder de la Bancada A, diputado Eusebio Alvarenga   fue el encargado de comunicar la postura de ambos bloques. Calificó de una “miserable y sistemática persecución” en contra del ex Secretario de Estado.

“A los 3 meses de abrirse la carpeta, la propia Fiscalía pidió el sobreseimiento provisional por no tener elementos que inculpen a Buzarquis. Lo increíble es que un tiempo después lo acusan con la misma carpeta, con los mismos elementos con que pidieron el sobreseimiento” señaló Alavarenga.

Agregó: “Acá el problema que tienen con Buzarquis es que, durante su gestión se hicieron muchas obras y hoy el gobierno está pagando caro la inutilidad del MOPC, entonces quieren  embarrarlo”.

“No hace falta ser muy entendido, no ser jurista. Esto que están haciendo con el ex ministro es un flagrante atentado contra las garantías procesales de cualquier persona” expresó.

“En ningún momento del proceso, ni en ninguna parte de la carpeta fiscal hablan de daño patrimonial para el Estado. No existe tal cosa” sentenció.

Ningún Comentario

Deja un comentario