Garmin lanza el primer radar para bicicletas

Garmin, la compañía especializada en el desarrollo de dispositivos GPS, anunció el lanzamiento de “Varia”, un radar inteligente, primero en su tipo, que se monta en la parte de atrás de la bicicleta para advertir al ciclista de la aproximación de cualquier tipo de vehículo a partir de 154 metros de distancia y que además enciende y apaga luces rojas (LED), para advertir al conductor de la presencia de la bicicleta.

“Como líderes en la creación de la innovadora tecnología de ciclismo, estamos muy contentos de presentar nuestra línea de productos de la conciencia de ciclismo y dar el siguiente paso en el suministro de una experiencia completa para los ciclistas “, dijo Dan Bartel, vicepresidente de las ventas mundiales de Garmin. ” El radar trasero Varia y sus  luces inteligente, no sólo alerta a los ciclistas de la aproximación de un vehículo, sino que alerta a los conductores de  la existencia de una  bicicleta en el camino”.

La empresa explicó que la idea de crear un radar para bicicletas surgió del dato de que en los Estados Unidos cada año aproximadamente mueren 726 ciclistas , más de  49.000 resultan heridos en accidentes  y de los cuales el  40 por ciento  causados por  vehículos que los embisten desde atrás.

El equipo se venderá a alrededor de 200 dólares y  puede combinarse con otras soluciones tradicionales de GPS que comercializa la misma compañía, especialmente con su línea ”Edge”,  sistema computarizado que agrega una luz delantera blanca y que también mantiene  estadísticas de distancias, calorías y  otros datos significativos para el ciclista.

Garmin es como se conoce a la empresa que desarrolla y fabrica dispositivos de GPS para el ámbito civil, principalmente para tránsito terrestre, aunque también naval y aéreo. Como empresa también ofrece accesorios y software de operación y sincronización con PC (BaseCamp Mobile) o teléfonos inteligentes (StreetPilot). A nivel mundial compite directamente con la empresa TomTom (europea).

Ningún Comentario

Deja un comentario