Estados Financieros se deben presentar este mes advierte Hacienda

El Ministerio de Hacienda, a través de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), informa que en este mes se deben presentar los Estados Financieros del ejercicio fiscal cerrado al 31 de diciembre de 2014. Para este efecto se debe utilizar el modelo establecido en la R.G. N° 173/04 con las aclaraciones previstas en las Resoluciones Generales N° 110/13 y N° 1/13.

Están obligados a presentar estos informes TODOS LOS CONTRIBUYENTES del IRACIS y del IRAGRO que liquiden el impuesto por el régimen general o contable, así como las asociaciones, fundaciones y todas aquellas entidades que por disposiciones legales estén obligadas a emitir los Estados Financieros.

Estos informes deben ser presentados a través del Sistema de Gestión Tributaria “Marangatu”, con el formulario N° 158, conforme al Calendario de Vencimientos de las Declaraciones Juradas Informativas (Hechauka).

Los demás contribuyentes con cierre de ejercicio al 30 de abril de 2015, deberán presentarlo en el mes de noviembre de 2015 y aquellos con cierre fiscal al 30 de junio de 2015, deberán hacerlo en enero de 2016.

Recién para el ejercicio fiscal cerrado al 31 de diciembre de 2015, los contribuyentes deberán utilizar para las presentaciones de sus Estados Financieros los formatos establecidos en la Resolución General Nº 49/14.

 

MH

Ningún Comentario

Deja un comentario