Contralor a juicio

De manera unánime (73 votos) la Cámara de Diputados aprobó el juicio político a Oscar Velázquez. Fue acusado de mal desempeño en sus funciones. Eusebio Alvarenga, Ramón Romero Roa, Olga Ferreira y Oscar Tuma fueron designados fiscales del caso.

El colorado Ramón Romero Roa invocó los artículos 225, 281, 284 de la Carta Magna para solicitar el juicio al contralor Oscar Velázquez. Argumentó sus razones y luego se leyeron las causales encontradas por la Comisión de Asuntos Constitucionales, organismo que dictaminó que el contralor cometió “Mal desempeño de funciones” en forma reiterada.

La causa principal fue el pago de horas extras y otorgamiento de categorías de maneras irregular a la funcionaria Liz Paola Duarte.

Duarte fue contratada sin reunir los requisitos básicos para el puesto en el cuál se desempeñaba, percibía un salario de 22 millones de guaraníes y cobraba más horas extras de las que podía hacer. (543, es decir 27 horas extras diarias que se traducen en 17 millones de guaraníes). Todo con el aval de Velázquez.

Parte de estas horas las hizo estando de vacaciones en el Brasil.

“El Contralor demuestra un profundo desprecio por el resguardo de los bienes públicos que le fueron confiados” dijo Romero Roa.

Seguidamente, Olga Ferreira sostuvo: “Debemos rescatar a la Contraloría del descredito y bochorno en el que ha caído”

“El contralor defraudo la confianza de sus mandantes” agregó la diputada independiente quien pidió voto unánime a la solicitud de juicio político.

“El actuar de los actúales responsables de la Contraloría comprometió la credibilidad del organismo de control de los recursos públicos”, continuó argumentando la diputada de Patria Querida.

“Es indefendible” afirmó.

Apoyaron Rocio Casco, Dany Durand, Walter Harms y Cynthia Tarragó

Ramón Duarte del Frente Guazú (FG) solicitó respeto al debido proceso y el derecho a la defensa del enjuiciado para no cometer el mismo error que se cometió con Fernando Lugo Se formuló acusación y se remitió al Senado

Seguidamente se trató el caso de la subcontralora Nancy Torreblanca. También se aprobó su juicio político.

Ningún Comentario

Deja un comentario