Desde hoy “código rojo” en Emergencias Médicas por visita del Papa

El servicio dispondrá de 180 camas que serán distribuidas en distintos sectores, de manera a reforzar la disponibilidad de internación y respuesta rápida ante eventuales episodios que lo requieran. Más 100 internos trabajando en forma continua.

Desde hoy “código rojo” en Emergencias Médicas por visita del Papa

El director de Emergencias Médicas, Aníbal Filártiga, sostuvo que el equipo de Salud Pública debe prever todas las circunstancias posibles que pudieran producir una aglomeración de pacientes en el nosocomio a su cargo, así como en los demás integrantes de la red de servicios hospitalarios.

 

El directivo requirió prudencia y conciencia a la ciudadanía, con respecto a prevenir circunstancias, como la ingesta de alimentos que no cuenten con la calidad e inocuidad necesaria, lo que podría repercutir en afecciones gastrointestinales.


La venida del Papa Francisco se prevé para los días 10, 11 y 12 de julio y el Ministerio de Salud se encuentra en la fase de trabajos preventivos para el efecto

AMBULANCIAS


El servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) dispondrá de 50 ambulancias y 2 helicópteros con terapia intensiva, que estarán operativos en las referidas fechas.


De todas maneras, el SEME coordinará labores con la Cruz Roja, Bomberos Voluntarios y Fuerza Aérea.

Ningún Comentario

Deja un comentario