Alliana supera por 12 puntos a Marito en último sondeo de “Taka” Chase

Teniendo en cuenta que apenas faltan 18 días para la elección el encuestador considera esta diferencia como “irreversible”.

Pedro Alliana creció en el último mes 16 puntos, alcanzado en julio el 53% de la intención de votos, mientras que Abdo solo sumó 5 respecto a la última medición, llegando al 41,2%.

Para llegar a estos números el ICA realizó un trabajo especial con los electores que aún no decidieron su voto. Se tuvo en cuenta la logística, el trabajo de los “punteros” de cada equipo y la reacción a determinados “estímulos” por parte del afiliado.

 

En estos tres items es donde Alliana supera a Abdo claramente.

 

 

 

Comparativo mes por mes de ambos candidatos.

Comparativo mes por mes de ambos candidatos.

 

El candidato cartista se impone en todos los departamentos al actual presidente del Congreso, que ostenta los mejores números en Asunción y Central.

Asunción.

Asunción.

 

 

central

Central.

 

 

 

Ficha técnica

El presente estudio fue realizado entre el 23 de Junio  y el 5 de Julio de 2015 para conocer, en líneas generales,  la percepción de la ciudadanía colorada sobre las próximas Internas de la ANR para elegir nuevas autoridades para la Junta de Gobierno.  Se solicitó al  entrevistado indique por cuál de los candidatos votaría.

 

Se realiza una comparación entre las mediciones realizada en el mes  marzo de 2015, mayo de 2015, junio de 2015 y la actual de julio de 2015

Población mayor de 18 años, de ambos sexos, afiliados a la ANR , habilitados para votar  en las internas partidarias y que hayan manifestado intención de ir a votar a votar.

 Residentes en  Asunción y en los departamentos de:  Concepción, San Pedro,  Cordillera, Paraguarí,  Central,  Caaguazú,  Guairá, Caazapá, Concepción, Alto Paraná, Itapúa, Misiones, Amambay y Ñeembucú.

 

UNIDADES MUESTRALES: Viviendas

 

ZONAS: Urbanas: 60%, Rurales: 40%.

3744 Casos

TOTAL DE CONTACTOS: 4286 Casos.

 

ERROR  POR ESTIMACION: +- 1.1 para los porcentajes del 30%, con un margen de confianza del 95.5% sobre los resultados totales. Para la apertura por áreas o zonas el error oscila entre 3.5 y 6.8%, dependiendo de la zona en estudio.

Ningún Comentario

Deja un comentario