Tres heridos por los toros en Pamplona

Tres corredores, dos de Estados Unidos y uno del Reino Unido, resultaron heridos por asta de toro en el primer encierro de los sanfermines, en el que un total de once personas fueron trasladadas a los hospitales.


En la cuesta de Santo Domingo, M.W.O., de Estados Unidos, de 38 años, resultó corneado en la axila derecha, según el parte médico, que indica que no se vio afectada la cavidad torácica.

D.M.O., también de Estados Unidos, de 27 años, fue trasladado al hospital con una herida superficial por asta en la región lumbar, de carácter leve.

También fue atendido A.B.O., de Reino Unido, 30 años, quien sufrió una herida por asta en perineo de pronóstico menos grave.

El primer encierro de las fiestas de San Fermín de este año duró algo más de dos minutos y registró una gran afluencia de corredores.

Los animales eran de la ganadería Jandilla, que tiene fama de peligrosa por imprevisible y que protagoniza esta carrera por decimosexta vez.

En sus visitas a Pamplona ha dejado 27 corneados, ocho en un solo encierro en 2004 y uno mortal en 2009, un joven madrileño.

En esta ocasión los toros pesan entre 605 y 515 kilos.
EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario