Ricardo Meyer: “El problema de Asunción es la inequidad”

Ricardo Meyer y Mercedes Canese en estudios de Ñanduti.
Ñanduti Ricardo Meyer: “El problema de Asunción es la inequidad”

El candidato a la intendencia por Plataforma Ciudadana señaló que esta situación hace que la ciudad se vuelva violenta y la gente este irascible. Habló de la necesidad de revalorizar el espacio público y trabajar en el reordenamiento urbano. “Hay que estimular la reapropiación de las calles con actividades y atractivos” propuso.

“Tenemos que apostar a lo colectivo por sobre lo individual. No puedo hacer lo que quiero cuando quiero, ni estacionar donde quiero, ni parar un ómnibus en cualquier lugar” sostuvo Meyer, quien visitó los estudios de Ñanduti este martes.

El exdecano de Arquitectura explicó que los baches no son un problema sino la consecuencia de una mala gestión. “Estoy de acuerdo con la ITV, pero con calles transitables” acotó.

Respecto al caos vehicular opinó que el desorden afecta “a todos por igual” y que pierde tiempo tanto “el que va en un bus destartalado como el que se desplaza en un auto cero kilómetro”.

“Hay que apostar al transporte público, por eso propongo la creación de una empresa municipal de transporte integrado” manifestó.

El candidato progresista mencionó que se debe recurrir a pequeñas acciones para redireccionar el mercado inmobiliario hacia el centro.

“Si más gente eligiera vivir en Asunción, se solucionaría en gran parte el problema del tránsito”

Insistió en la necesidad de recuperar el espacio público “para que los jóvenes puedan recrearse y los más grandes descansar”.

Meyer se impuso en la interna de la Plataforma al patriaqueridista Ignacio Martínez y al candidato del Frente Guasu, Carlos Galarza.

 

 

 

 

 

Ningún Comentario

Deja un comentario