Modric será testigo en juicio contra jefes acusados de fraude

Luka Modric, centrocampista del Real Madrid, será uno de los principales testigos contra los responsables del Dinamo de Zagreb detenidos en una investigación judicial donde se les acusa de apropiación ilegal de sumas millonarias, según asegura hoy la prensa croata.

Zdravko y Zoran Mamic, presidente y entrenador, respectivamente, del Dinamo de Zagreb, fueron detenidos el pasado sábado, acusados de fraude en el traspaso de jugadores que causó al club pérdidas por un total de 16 millones de euros.

En un artículo titulado “Modric levantaba millones, y en otra taquilla los Mamic se los depositaban a nombre propio”, el diario Jutarnji list afirma que, según sospechas de la fiscalía, los hermanos Mamic utilizaron a Modric para apropiarse como mínimo de 52 millones de kunas (7 millones de euros) del Dinamo.

Otros medios croatas tampoco dudan de que Modric es el jugador al que la Oficina estatal de lucha contra la corrupción y la delincuencia organizada (USKOK) alude en un comunicado de la semana pasada, donde no se revela su identidad, como la persona a través de la cual los Mamic se hicieron con el dinero mencionado.

Según la USKOK, una cláusula secreta del contrato sobre el paso de Modric al Tottenham en 2008 establecía que la mitad del dinero pagado por el club inglés no iría al Dinamo, sino al jugador, y que Modric fue obligado a ceder esa cantidad a Mamic.

Según Jutarnji list, en cuanto Dinamo pagaba a Modric parte del dinero obtenido por su paso al Tottenham, el mejor jugador croata iba al banco, acompañado por los Mamic.

“Minutos después de que Modric sacara el dinero de su cuenta, alguien de la familia Mamic depositaba en otra taquilla del mismo banco grandes cantidades de dinero”, asegura el diario, que cita fuentes de la USKOK que pidieron el anonimato.

Previsiblemente, los jueces de instrucción pedirán aclaraciones a Modric sobre la gran coincidencia, en fechas y cantidades, entre el dinero que él sacó del banco entre 2009 y 2011, y el que los Mamic depositaron en sus cuentas.

Puesto que, según la de la USKOK, ese “jugador” (Modric) habría recibido un total 81 millones de kunas (10 millones de euros) en base a la mencionada cláusula secreta, el famoso centrocampista tendrá que explicar asimismo a dónde ha ido a parar la diferencia de 29 millones de kunas (más de 3 millones de euros).

También tendrán que testimoniar otros ex jugadores del Dinamo supuestamente involucrados en trámites similares, entre ellos Dejan Lovren, hoy en el Liverpool, y Mario Mandzukic, del Juventus.

Según Vecernji list y el portal de noticias telegram.hr , Modric ya habría confirmado a los fiscales sus sospechas.

Las autoridades judiciales croatas han bloqueado los bienes de los Mamic y ordenado mantenerlos bajos prisión durante un mes, mientras se avanza en la investigación judicial.

Además, fueron detenidos el director ejecutivo de la Federación de fútbol croata y ex presidente del Dinamo, Damir Vrbanovic, y un empleado de la agencia tributaria croata, bajo la sospecha de estar también involucrados en el caso.
EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario