Ministerio del Interior censura carteles alusivos a luchas sociales

El Ministerio del lnterior publicó una serie de prohíbiciones durante las actividades que se relaizarán en nuestro país, entre ellas también se incluyen mensajes referentes a la lucha social.

Ministerio del Interior censura carteles alusivos a luchas sociales

Parte del comunicado anuncia explícitamente la prohibición de portar cualquier elemento dónde se observar mensajes con algún tipo de contenido referente a la lucha social.

 

“No se permitirá, la colocación pasacalles y/o portar pancartas que obstaculice la visual, ni que contengan alusivos referentes a grupos de lucha social (a favor de; aborto, matrimonio gay, campesino sin tierra”.

 

La representante del Partido Kuña Pyrenda Lilian Soto Badaui se hizo eco de esta noticia denunciando a través de su muro de facebook la incoherencia que supone esta medida considerando que el papa Francisco mencionó en su encíclica papal la problemática de tierra en Paraguay.

 

Cabe mencionar que durante la misa central del pasado 8 de diciembre del 2012  grupo de activistas de derechos humanos portaron pancartas para formar la pregunta ¿Qué paso en Curuguaty?, manifestando de esta manera su reclamo por  los pocos avences en el proceso judicial correspondiente al caso de la masacre en Curuguaty.

 

 

 

 

Ningún Comentario

Deja un comentario