El Centro Cultural Juan de Salazar inicia el ciclo "Invernadero" un espacio que propone dar una una mirada sobre el arte contemporáneo como herramienta para despertar conciencias y reflexiones en torno a la política, la realidad presente y sus posibilidades futuras. Las actividades se desarrollarán a lo largo del mes de julio y están abiertas a todo el público.


 

El programa incluirá conferencias, sesiones teóricas, clinicas, presentaciones y mesas redondas, a cargo de especialistas, teóricos/as y artistas tanto regionales como internaciones.

 

El objetivo final es desarrollar  desde la producción artística, el pensamiento crítico y consciente con la sociedad en que habitamos y permitiendo generar espacios de reflexión para proyectar un futuro mejor.

 

Las propuestas formativas quieren abordar las temáticas íntimamente relacionadas con el arte contemporáneo, sus modos de producción y sus modos de percepción y exposición, su agencia y efecto sobre el público y la sociedad en general.

 

Las diversas líneas de trabajo se irán delimitando en función de los/las profesionales invitados que acepten la participación en el proyecto. Tratando siempre que cada semana se centre la atención en un eje temático o línea de pensamiento en torno al arte contemporáneo.

 

Para mayor información.

Centro Juan de Salazar