Yoko Ono: “No voy a dejar que ISIS destruya la memoria de John “

Yoko Ono comentó sobre un supuesto terrorista de ISIS llamado Mohammed Emwazi, que fue re-bautizado como ‘El yihadista John’ su apodo proviene del finado Beatle John Lennon.

En febrero, las fuerzas de inteligencia revelaron que Emwazi nacido en Kuwait es el hombre detrás de ‘Yihadista John’, que se cree es responsable de las decapitaciones de muchos occidentales.

Emwazi y un grupo de compañeros miembros del Estado Islámico recibieron los sobrenombres de John, Paul, George y Ringo, haciendo referencia a los cuatro miembros de The Beatles.

En declaraciones a El Observador sobre el uso del nombre de su difunto marido, Ono dijo: “Pensé que era muy desagradable. No voy a permitir que destruyan la memoria de John Lennon o la de The Beatles”.

La activista, músico y artista añadió que aún mantiene la esperanza de la posibilidad de la paz mundial. Ella comentó: “Creo que se puede ser cínico acerca de estas cosas. Se va a trabajar a pesar de que podría tomar algún tiempo”

“No me gusta usar la palabra ‘optimista’ porque eso suena como que no es realmente cierto, pero creo que estamos realmente en el camino a la paz mundial”, reflexionó

Anteriormente, el baterista de los Beatles Ringo Starr criticó el apodo, diciendo:. “Es una mierda lo qué ISIS está haciendo. Está en contra de todo lo que Los Beatles representaban”.

“Si nos separamos por algo, nunca fue por o para eso. Los cuatro absolutamente nos separamos por la paz y el amor”, afirmó

Mientras tanto, Paul McCartney admitió recientemente que se sentía “frustrado” por el cambio en la percepción pública de John Lennon después de su muerte. Lennon falleció a los 40 años en diciembre de 1980 tras recibir un disparo frente a su apartamento de Nueva York. Los Beatles se habían dividido en 1970.

Paul McCartney admitió recientemente que se sentía "frustrado" por el cambio en la percepción pública de John Lennon después de su muerte.

Paul McCartney admitió recientemente que se sentía “frustrado” por el cambio en la percepción pública de John Lennon después de su muerte.

Hablando en una nueva entrevista con Esquire, dijo McCartney de su antigua banda: “Sabíamos que éramos diferentes. Sabíamos que teniamos algo que otros grupos no: Habilidad, inteligencia, ingenio mordaz, la melodía de Lennon, de McCartney, la espiritualidad de Harrison, el espíritu de Ringo: De diversión, de tambores. A todos nos tocó. Es bastante duro”.

Y continuó: “Post-Beatles, George hizo su disco, John hizo lo suyo, yo lo mío, Ringo también. Estábamos igual cuando le dispararon a John, aparte del puro horror de ello, la cosa era persistente. ‘OK, ahora John es un mártir. Un JFK'”, confesó haciendo alusión a John Fitzgerald Kennedy, el presidente americano asesinado durante un desfile presidencial.

“Comencé a sentirse frustrado porque la gente empezó a decir que como él era de los Beatles, yo, George y Ringo seriamos los siguientes”, continuó.

“John fue el ingenioso, seguro. John hizo un gran trabajo, sí. Y post-Beatles lo hizo más grande aún, pero también hizo un montón de ‘no-gran’ trabajo. Ahora, el hecho de que él está martirizado lo ha elevado a un James Dean, y más allá”, ahondó.

Ningún Comentario

Deja un comentario