Waze comienza programa piloto para compartir auto en Israel

La nueva aplicación, denominada RideWith, usará el sistema de navegación de Waze para conocer las rutas que usan los conductores de forma más frecuente cuando van al trabajo y las conectará con las de las personas que estén buscando un viaje en la misma dirección.

La compañía de mapeo en línea Waze, propiedad de Google, está poniendo en marcha un programa piloto para compartir auto en Israel, donde los participantes pagan una pequeña suma a un conductor para ser trasladados hacia o desde el trabajo.

Google compró hace dos años, por unos 1.000 millones de dólares, la empresa israelí Waze, que usa las señales satélite de los teléfonos avanzados de sus clientes para ofrecer información sobre el tráfico a tiempo real.

“Estamos realizando una prueba beta pequeña y privada sobre el concepto de compartir auto en el área del Gran Tel Aviv, pero no tenemos nada más que anunciar en este momento”, dijo Waze a Reuters acerca de su incursión en el campo cada vez más competitivo de la compartición del auto.

Los conductores estarán limitados a solo dos trayectos al día y no podrán ganar un salario con RideWith, señaló una fuente cercana a la compañía, diferenciándolo de negocios como Uber, en el que los choferes pueden obtener beneficios.

Si RideWith termina siendo lanzado a nivel global, esta limitación podría ayudar a evitar los reveses que está sufriendo Uber en varios países que quieren proteger a los taxistas profesionales.

Waze no espera que haya conductores suficientes para satisfacer la demanda en un principio, pero según vaya sumándose gente, los pasajeros podrán pedir un viaje hacia o desde el trabajo mientras aportan algo del costo del combustible y del deterioro del auto por su uso, indicó la fuente.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario