Senado adelanta sesión al miércoles por visita papal

La mesa directiva del senado decidió convocar a sesión extraordinaria para el día miércoles 8 a partir de las 09:00 horas, adelantando de esta forma la sesión ordinaria de los días jueves, debido a la visita del papa Francisco a nuestro país.

La propuesta fue presentada por la senadora Blanca Lila Mignarro quien alegó que a partir del día jueves, varios tramos se verán afectados por los bloqueos que harán los organismos de seguridad en el marco de la visita del sumo pontífice.

La información fue confirmada por el  líder de la bancada del PLRA Fernando Silva Facetti. El parlamentario explicó que se propuso adelantar la sesión teniendo en cuenta todas las actividades anunciadas en ocasión a la visita del sumo pontífice.

“No vamos a tratar ningún tema considerado polémico, las modificaciones introducidas a la Ley de APP, así como el proyecto de impuesto a la soja pasa para la próxima semana, ya que es nuestra prioridad conformar todas las comisiones asesoras a fin de facilitar los dictámenes”, resaltó Silva Facetti.

Indicó que en principio la gran mayoría de las presidencias recaerán  en los miembros del G15 y la Multibancada, quienes hoy conforman la conducción de la cámara alta.

Dijo que su partido ya acercó los nombres de los senadores para las diferentes comisiones asesoras, y que el PLRA debe representar el 25% aproximadamente de la cantidad de miembros, aunque adelantó que las presidencias serán definidas en acuerdo entre los bloques que encabezan la mesa directiva.

Agenda Legislativa

Ningún Comentario

Deja un comentario