Niños con cáncer y ancianos tendrán espacio preferente en misa papal

Niños con cáncer y adultos mayores ocuparán un espacio preferente en la misa multitudinaria que ofrecerá mañana en Quito el papa Francisco, quien llegó ayer a Ecuador, la primera parada de su gira latinoamericana que lo llevará también a Bolivia y Paraguay.

Las autoridades religiosas han entregado quince invitaciones para diez niños de la Fundación “Cecilia Rivadeneria”, que asistirán en primera fila a la misa que ofrecerá el sumo pontífice en el Parque Bicentenario, en el centro-norte de Quito.

Los menores cumplirán su sueño de recibir la bendición del sumo pontífice y junto a ellos estarán dos médicos y tres voluntarios para asistirlos, explicó el Ayuntamiento de Quito en un comunicado, en el que agregó que también tendrán sitio preferencial más de medio millar de ancianos.

Las invitaciones son cortesía de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, que asignó una zona preferencial para los adultos mayores del programa “60 y Piquito”, del Municipio.

Desde el viernes pasado hasta hoy los adultos mayores se han acercado al Patronato San José para recibir sus pases de cortesía.

“Cuando me llamaron no lo podía creer, yo me emociono fácilmente y esto me sacó muchas lágrimas, pero de alegría”, comentó Elsa Eugenia, usuaria del programa “60 y Piquito”, que celebrará su cumpleaños 74 con la bendición del Papa Francisco.

Así mismo, Abigail de 75 años aseguró que espera ansiosa la celebración litúrgica: “Pediré al Santo Padre que traiga paz a nuestro país. Que se aprenda a escuchar y que bendiga a las autoridades”.

El papa Francisco, que regresará hoy mismo a Quito desde Guayaquil tras celebrar una misa campal y luego de reunirse con representantes de la orden de los Jesuitas, cerrará esta jornada con una reunión con el jefe de Estado, Rafael Correa, en el palacio de Carondelet, y una visita a la Catedral Metropolitana.

Se prevé que la misa multitudinaria en el parque Bicentenario, donde antes funcionaba el aeropuerto internacional de Quito, comience a las 10.30 hora local (15.30 GMT) del martes.
EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario