Más de 300.000 hinchas apoyan campaña contra discriminación

Los jugadores chilenos, autoridades, figuras públicas y hasta la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se unieron a esta campaña que lleva el lema “América nos une, no hagas tú la diferencia”, impulsada por la Unicef y la fundación Fútbol Más.

Más de 300.000 personas se sumaron durante la Copa América de Chile a la campaña contra la discriminación en el deporte levantando una tarjeta de color verde antes del inicio de cada partido para respetar los himnos de cada país, informó hoy la Unicef y la fundación Fútbol Más.

La iniciativa emplazaba a respetar los himnos de todos los países y dar la bienvenida a los extranjeros que visitaron Chile con motivo del torneo continental, que finalizó el pasado sábado con el triunfo de Chile en la final ante Argentina.

La campaña, creada en 2008 por Fútbol Más, fue reeditada para este campeonato internacional y utiliza la tarjeta verde como un instrumento pedagógico que simboliza las virtudes y fortalezas de los niños dentro y fuera de una cancha de juego.

Mediante talleres sociodeportivos que se llevan a cabo en más de sesenta barrios vulnerables de Chile, Perú, Ecuador y Haití, la iniciativa busca reforzar valores como el respeto, la responsabilidad, el trabajo en equipo, la creatividad y la alegría.

La ministra chilena del Deporte, Natalia Riffo, valoró hoy positivamente el uso de la tarjeta verde en los estadios durante la entonación de los himnos nacionales y afirmó que “representó un cambio en la forma en que los espectadores chilenos se comportaron”.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario