MAG continúa trabajos de tecnificación de la agricultura familiar

agricultura familiar poroto
Ñanduti MAG continúa trabajos de tecnificación de la agricultura familiar

Conforme a lo manifestado por la Ing. Dulce Rojas Bernal, funcionaria del Ministerio de Agricultura y Ganadería, la progresiva mecanización de la producción registrada en el marco de la agricultura familiar va permitir que esta cosecha alcance un rendimiento de entre 800 a 1000 kilogramos por hectárea, lo que se estaría concretando el las siguientes […]

Conforme a lo manifestado por la Ing. Dulce Rojas Bernal, funcionaria del Ministerio de Agricultura y Ganadería, la progresiva mecanización de la producción registrada en el marco de la agricultura familiar va permitir que esta cosecha alcance un rendimiento de entre 800 a 1000 kilogramos por hectárea, lo que se estaría concretando el las siguientes semanas, siempre que las condiciones climáticas se presenten estables, considerando que las labores requieren de días soleados para el efecto.

 

El poroto negro constituye un interesante rubro alternativo a los cultivos tradicionales, dado que ocupa una buena cantidad de mano de obra a estas alturas del año.

 

Según fuentes del M.A.G., son varios las localidades, como Kororo i, Santa Rosa del Aguaray, Arroyito, Barbero, Sanguinas Cue, entre otras de la zona norte del país en las cuales los pequeños productores, junto a sus familias, encuentran en este rubro una oportunidad de asegurar el sustento.

 

 

Ningún Comentario

Deja un comentario