Jurassic World sobrevive a Terminator en la taquilla estadounidense

El regreso de Arnold Schwarzenegger como Terminator a los cines no ha logrado desbancar a la exitosa “Jurassic World” en la cartelera estadounidense durante el fin de semana del festivo 4 de julio, aunque ha conseguido alcanzar con éxito uno de los primeros puestos de la lista.

Como la festividad del Día de la Independencia cayó en sábado, el viernes pasado fue jornada no laborable y los estudios decidieron adelantar sus principales estrenos al miércoles con el fin de optimizar la recaudación.

Sin embargo, “Jurassic World”, que lleva en lo más alto desde hace casi un mes, desde su debut, se llevó casi 31 millones de dólares, manteniendo el primer lugar de la taquilla, mientras que la cinta de Schwarzenegger se quedó en el tercer lugar, con 28,7 millones, por detrás de “Inside Out” (30,1).

“Terminator Genisys” supone el retorno oficial de Schwarzenegger (después de un cameo hecho por ordenador en “Terminator Salvation”) en el papel de robot del futuro que es enviado al pasado para jugar un rol decisivo en el destino de la especie humana en su guerra contra las máquinas.

La historia creada por James Cameron en la década de 1980 da una vuelta de tuerca más a los viajes en el tiempo para inventar una nueva realidad que, básicamente, permite reiniciar la franquicia con los mismos personajes pero diferentes actores, a excepción de Schwarzenegger.

En cuarto lugar, irrumpió el otro gran estreno de la semana, “Magic Mike XXL”, el reencuentro con los bailarines eróticos que calentaron la taquilla en 2012, con Chaning Tatum como personaje principal y Joe Manganiello, Matt Bomer, Adam Rodríguez y Kevin Nash como secundarios.

La cinta, que recaudó 11,6 millones de dólares, visita a los protagonistas tres años después de que Mike (Tatum) decidiera dejar su vida de artista de locales nocturnos y plantea el retorno del equipo de baile para un último espectáculo memorable.

Al menú de novedades cinematográficas se incorporó el documental “Cartel Land” (que se estrenó solo en dos salas de Nueva York y Los Ángeles, con lo que obtuvo una recaudación de 17.000 dólares.

El documental retrata desde la primera línea de fuego la evolución de los movimientos civiles armados en EE.UU. y México en su lucha contra los carteles de la droga.

Asimismo, con una recaudación de 222.000 dólares lo hizo “Amy”, un documental sobre la vida de la difunta cantante británica Amy Winehouse, en el que se muestra material inédito de la artista que alcanzó el estrellato con su canción “Rehab” y que falleció víctima del abuso del alcohol el 23 de julio de 2011 en Londres.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario