Francisco pide que se encuentren soluciones concretas en Sínodo de la familia

El papa pidió rezar hoy en la misa de Guayaquil (Ecuador) por el Sínodo de los obispos que se celebrará en octubre para que “se encuentren soluciones concretas a las muchas dificultades e importantes desafíos que la familia”.

Al final de la homilía de la misa celebrada en el parque de los Samanes que estuvo dedicada a la familia, Francisco pidió oraciones para que los obispos en esta ocasión puedan “madurar un verdadero discernimiento espiritual y encontrar soluciones concretas a las muchas dificultades e importantes desafíos que la familia debe afrontar en nuestros días”.

 

Les invito, agregó, “a intensificar su oración por esta intención, para que aun aquello que nos parezca impuro, nos escandalice o espanta, Dios lo pueda transformar en milagro”, dijo a propósito de los desafíos del Sínodo.

 

“La familia necesita este milagro”, agregó.

 

En esta ocasión, los obispos volverán a debatir sobre temas como la acogida a los homosexuales, o los divorciados.

 

“El mejor de los vinos está por ser tomado, lo más lindo, profundo y bello para la familia está por venir”, aseguró el papa otro de los pasajes de su homilía en la que citó el milagro de las bodas de Caná.

 

Y agregó: “Está por venir aunque todas las variables y estadísticas digan lo contrario; el mejor vino está por venir en aquellos que hoy ven derrumbarse todo”. /EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario