Puntapié inicial y los grandes no fallan de visitante

Se puso en marcha el Torneo Clausura, esperanzas renovadas y objetivos trazados por parte de todos los equipos. Cerro Porteño viajó hasta la ciudad de Santaní para traer una victoria de 1-0. Mientras tanto, Olimpia en su visita a Luque ganó por el mismo marcador. ¿La sorpresa? La victoria de San Lorenzo ante Guarani Repasá lo que dejó la primera fecha a continuación.

Puntapié inicial y los grandes no fallan de visitante

Luego de la fiesta máxima del fútbol sudamericano (inclusive mientras se estaba disputando la final del certamen), la pelota en nuestro torneo empezó a rodar. Los grandes cumplieron con victorias muy trabajosas y las sorpresas no faltaron. La nota fue la inuaguración del estadio del Deportivo Santaní.

Nacional (1) – Rubio Ñu (1)

Árbitro: Arthur Afara. Asistentes: Evelio Giménez, Diego Silva. Cuarto árbitro: Edgar Barreto.

Recaudación: 10.070.000 Gs. x 376 pagantes

En el duelo inicial que se disputó en cancha de Nacional, no se pudieron sacar ventajas. La visita golpeó primero con gol de Fabio Escobar. Rápidamente antes del final de la primera etapa, Arnaldo Castorino igualó para la Academia. Ambos equipos sintieron el rigor de la pre-temporada y se les notó muy estáticos físicamente. El equipo tricolor tiene para afrontar  la Sudamericana y el torneo local en este segundo semestre del año. Los de Trinidad, con la misión de pelear el descenso y quedarse en Primera División.

 

Sol de América (1) – Capiatá (2)

Árbitro: César Herebia. Asistentes: José Villagra, Hugo Martínez. Cuarto árbitro: Víctor Robles.

Recaudación4.220.000 Gs. x 211 pagantes

El conjunto de Villa Elisa llamado a ser protagonista del torneo, no empezó de la mejor manera. Conste que Santiago Salcedo abrió el marcador. El equipo dirigido por Humberto Garcia reacciono y dio vuelta el resultado, Wiilian Candia marcó el gol del empate. Dionisio Pérez puso el tanto final para el cuadro escobero. Sol de América, que debutó con nuevo DT deberá reponerse de este mal inicio para lograr clasificar a torneos internacionales. Mientras que Capiatá buscará asentarse en la tabla y no mirar el promedio.

 

Guaraní (0) –  San Lorenzo (1)

Árbitro: Antonio Arias. Asistentes: Darío Gaona, José Cuevas. Cuarto árbitro: Julio Quintana.

Recaudación: 3.440.000 Gs. x 130 pagantes

El rayadito dio la sorpresa de la fecha ya que consiguió una notable victoria ante Guaraní. El aborigen enfocado en lo que será la semifinal ante River Plate por la Copa Libertadores. El gol para el “Santo” marcó Ricardo Tom Ortiz, en una confusa jugada de la defensa aurinegra. Sin dudas, muy pocos esperaban este resultado. De seguir así San Lorenzo se ilusionará con quedarse en Primera, tras un horrible Torneo Apertura. El equipo de Fernando Jubero deberá mejorar mucho para seguir en la Copa y pelear bien arriba el torneo casero.

 

Libertad (1) – General Díaz  (1)

Árbitro: José Méndez. Asistentes: Marcos Velázquez, Silvio Alfonso. Cuarto árbitro: Federico Ríos.

Recaudación: 6.590.000 Gs. x 420 pagantes

Con  el debut en el banco gumarelo de Éver Hugo Almeida, Libertad no pudo superar a General Díaz en la Huerta. Wilson Leiva se hizo sentir por primera vez con la casaca albinegra, el delantero fue uno de los pedidos del nuevo cuerpo técnico. Raúl Benítez igualó para las Águilas. Libertad con la obligación de salir campeón del Clausura y llegar lo más lejos posible en la Sudamericana, tendrá que corregir muchas cosas y mejorar el rendimiento de cara al futuro.

 

Deportivo Santaní (0) – Cerro Porteño (1)

Árbitro: Eber Aquino. Asistentes: Juan Zorrilla, Roberto Cañete. Cuarto árbitro: Mario Díaz de Vivar.

Recaudación: 217.200.000 Gs. x 5.462 pagantes

Día histórico para el conjunto santaniano, el Unión Agrícola abrió sus puertas en la Primera División ante el último campeón. La fiesta no pudo ser completa para el local, ya que la intención era quedarse con los tres puntos.  A Cerro le costó mucho el triunfo, el guapo equipo de Santaní mostró mucho orden, corriendo todas las pelotas y saliendo rápido de contra. El gol para el Ciclón  lo marcó Cecilio Domínguez. El arquero  Rodolfo Rodríguez de Cerro fue gran figura con tapadas importantes. Otro punto alto en el equipo de Barrio Obrero, Jonathan Fabbro. Con el triunfo, el “Tiburón” Torres mantiene su invicto dirigiendo al equipo azulgrana.

 

Sportivo Luqueño (0) – Olimpia (1)

Árbitro: Ulises Mereles. Asistentes: Eduardo Cardozo, Milciades Saldívar. Cuarto árbitro: Marcos Galeano.

Recaudación:173.050.000 Gs. x 5.884 pagantes

Con gran cantidad de refuerzos Olimpia fue hasta ciudad de Luque, y empezó de buena manera. En un primer tiempo muy trabado y disputado en mitad de cancha, situaciones de gol para ambos equipos. Recién en la etapa complementaria se pudo desnivelar el marcador, en su vuelta al franjeado, Pablo Zeballos con un golpe de cabeza puso el tanto de la victoria.  El equipo de “Chiqui” Arce tiene la misión de salir campeón en el Clausura y buscar el torneo internacional que le falta, la Copa Sudamericana. Diego Barreto no jugó el partido, y se espera la llegada de Alejandro Silva. Puntos altos en Olimpia: José Ariel Núñez y Juan  Manuel Salgueiro.

Próxima Fecha

Miércoles

16:00 Rubio Ñu-Sol de América

 Jueves

15:00 Sportivo San Lorenzo – Nacional

16:00 Capiatá – Cerro Porteño

17:00 General Díaz – Guaraní

17:00 Luqueño – Santaní

18:30 Olimpia – Libertad

 

 

 

Ningún Comentario

Deja un comentario