Condena de 8 años para cómplice de robo con resultado de muerte

La Fiscalía obtuvo una condena de 8 años de prisión para Diego David Ramírez Suárez (21), al demostrar su responsabilidad penal como cómplice en un hecho de robo agravado con resultado de muerte del que resultó víctima una estudiante universitaria.

Condena de 8 años para cómplice de robo con resultado de muerte
La sentencia fue dada a conocer al finalizar el juicio oral y público el pasado 30 de junio, luego de varias postergaciones, en la sede del Poder Judicial de Ciudad del Este.  El Tribunal de Sentencia que dictó el fallo condenatorio estuvo presidido por Carmen Teresa Barrios y conformado por Efrén Giménez Vázquez y Silvio Rubén Rojas. A su vez, el Ministerio Público estuvo representado por la agente fiscal Cinthia Leiva Cardozo.
Con relación al hecho ya había sido condenado a 23 años de prisión Richard Darío Benítez Pereira, en carácter de autor, en un debate público que se llevó adelante el 11 de junio de 2012. Este mismo reo también soporta otra condena de 6 años por un caso de robo agravado.
Según los antecedentes, el homicidio con fines de robo de la universitaria Vanesa Benítez González se produjo el 10 de febrero de 2011, a las 09:30, aproximadamente, en avenida Mariscal López casi San José, a la altura de la rotonda del Área 1 de Ciudad del Este. Un grupo criminal, integrado por los ahora condenados y un desconocido, a bordo de un automóvil, atacaron a la estudiante que acababa de salir de una entidad bancaria ubicada en las inmediaciones, y transportaba la suma de 15 millones de guaraníes en su vehículo. Benítez Pereira descendió del rodado y mató con un disparo de arma de fuego a la joven para robarle la mochila que contenía el  dinero.
MP

Ningún Comentario

Deja un comentario