Sampaoli: “Trataremos de ser los dominadores”

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, afirmó hoy que las opciones de derrotar mañana a Argentina en la final de la Copa América pasan por ganar la batalla por la posesión de balón, ser los dominadores e imponer el estilo de juego de la Roja.

Sampaoli: “Trataremos de ser los dominadores”

“Trataremos de ser los dominadores, la historia pasará por ahí”, dijo en rueda de prensa Sampaoli, quien aseguró que hará ajustes puntuales al equipo, pero no modificará el sistema de juego que ha exhibido durante todo el torneo.

“La planificación varía en función del rival, pero en el estilo o la propuesta no hay modificación. Chile quiere superar a los rivales desde la posesión de balón y generando situaciones de gol”, señaló el técnico argentino.

Sampaoli consideró que la calidad de la selección argentina obliga a su equipo a estar más atento que nunca y elogió a su colega y compatriota Gerardo Martino, el seleccionador de Argentina.

“Consiguió que Newell’s jugara de otra forma cuando el fútbol argentino estaba deteriorado. Esta selección argentina va teniendo un rasgo parecido a ese Newell’s, lo que hará que sea una selección muy importante”, reflexionó Sampaoli.

El técnico reconoció que este es un momento “muy especial” por las esperanzas que ha depositado el pueblo chileno en que la Roja gane su primera Copa América.

“Ojalá que mañana tengamos un buen día y ofrezcamos un espectáculo digno”, sostuvo Sampaoli, que añadió que el plantel está “consolidado” y muy unido.

El defensa Gary Medel, que acompañó a su entrenador a la rueda de prensa previa al partido de mañana, destacó que Chile está en la final por “méritos propios” y consideró que Chile y Argentina han sido los dos mejores equipos del torneo.

Medel afirmó que Chile deberá realizar un “partido perfecto” en defensa para frenar a los habilidosos delanteros argentinos, y destacó el peligro que generan Ángel Di María y Sergio Agüero, además de Lionel Messi. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario