PayPal acordó comprar Xoom Corporation

La compra permitirá a PayPal el acceso a cerca de 1,3 millones de usuarios de Xoom en los Estados Unidos y que el último año transfirieron 7.000 millones de dólares, generando unas ganancias de 44,4 millones de dólares y en un aumento del 24% con respecto año pasado.

PayPal, la compañía de servicios de pagos por Internet, acordó comprar Xoom Corporation, un servicio de transferencias internacionales de dinero que funciona en 37 países, en una operación valorada en 890 millones de dólares.

“La tecnología móvil está creando una oportunidad sin precedentes para re-imaginar por completo cómo funciona el dinero y cómo se mueve alrededor del mundo”, dijo  Dan Schulman,  director ejecutivo  PayPal, compañía que a partir del 2015 se separó  por razones estratégicas de eBay y  funciona independientemente.

PayPal con sus 68 millones de usuarios activos, asegura que la adquisición le ayudará a acelerar su crecimiento y a moverse hacia horizontes de gran potencial como México, Brasil, India, Filipinas y China.

Xoom, permite enviar a cualquier parte del mundo hasta 3.000 dólares en una sola transacción desde computadoras, teléfonos inteligentes o  tabletas. Su  adquisición, significará  la fuerza  para que PayPal pueda convertirse en  un serio contrincante  en en el mercado de  las transferencias  móviles, valorado en 600.000 millones  de dólares anuales.

Ningún Comentario

Deja un comentario