El trofeo irá a las vitrinas de Chile o Argentina

La selección ganadora de la final de la Copa América que Chile y Argentina disputarán mañana en Santiago se llevará a su vitrina un trofeo fabricado en plata con base de madera, de 77 centímetros de altura y nueve kilos de peso.

Se trata de una copa que jugadores como Ricardo Gomes, Oscar Ruggeri, Enzo Francescoli, Dunga, Cafu, Iván Córdoba, Alex, Juan o Diego Lugano han tenido el honor de levantar en los últimos años.

El trofeo fue confeccionado en la joyería Casa Escasany de Buenos Aires (Argentina) en 1916, en coincidencia con la primera edición de la competición, que ahora alcanza los 99 años de historia.

El diámetro de la parte superior de la copa es de casi veinte centímetros y en la base tiene cerca de 32. En esta parte inferior se inscriben placas con los nombres de los países que se proclaman campeones.

El campeón vigente de la competición es Uruguay, que se impuso hace cuatro años en Argentina y que además es el seleccionado nacional que más ediciones del torneo ha ganado con quince triunfos en 43 ediciones, aunque una victoria de Argentina supondría una igualada al frente del palmarés.

Además, también hay trofeo para el segundo clasificado, ya que al subcampeón de la competición se le entrega la Copa Bolivia.
EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario