Ejército sirio dice que ha matado a más de cien “terroristas” en Alepo

Una fuente militar, citada por la agencia oficial Sana, precisó que las fuerzas armadas abatieron a los “terroristas” y destruyeron catorce de sus vehículos en las zonas de Hleise, Al Yabul, Ain al Hanash, Deir Hafer, Maskane, Al Castelo, Tel Alam y Tel al Treks, en Alepo y sus alrededores.

Además, los soldados eliminaron un almacén de municiones en el área de Al Breich.

Ayer, trece facciones armadas, entre ellas el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, anunciaron la formación de una sala de operaciones conjunta para “liberar” totalmente esa población.

Anoche, los rebeldes intensificaron el disparo de proyectiles contra barrios bajo el control de las autoridades en Alepo, donde, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos ocho personas perecieron por el impacto de centenares de cohetes.

Sana rebajó la cifra de fallecidos por la caída de los proyectiles a cinco.

El Observatorio agregó que desde la pasada medianoche hay combates entre los rebeldes y las fuerzas leales al Gobierno de Damasco en el distrito de Yamiat al Zahra, donde los opositores han avanzado y han tomado el control de un edificio.

También hay enfrentamientos en partes del casco antiguo de la ciudad, en el distrito de Nueva Alepo y en los alrededores del barrio de Bustan al Qasr.

Esta urbe fue objetivo de una ofensiva de los insurgentes en julio de 2012 y de otras operaciones posteriores en las que conquistaron parte de la población.
EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario