Denuncian que TSJE es funcional a pacto azulgrana

IMG_5356 (Copiar)
Ñanduti Denuncian que TSJE es funcional a pacto azulgrana

El Frente Guasu exigió que se respete el principio de la proporcionalidad en la composición interna del organismo. Afirmaron que ante esta situación no se puede garantizar un proceso electoral limpio y transparente

La agrupación de izquierda firmó un convenio con el TSJE a fin de que la institución brinde asistencia logística y materiales electorales indispensables para dicho proceso.

Ricardo Canese, en representación de la Dirección Ejecutiva del FG explicó que la agrupación tendrá participación en casi 200 distritos de todo el país.

 

Falta de proporcionalidad e incumplimiento del principio de control mutuo

En  la ocasión el representante del FG reiteró la posición que había asumido la organización respecto a la falta de cumplimiento de las condiciones para que se garantice el control reciproco entre las fuerzas electorales que disputarán las próximas municipales. El mismo recordó además las 11 de las 12 recomendaciones de la delegación de observación electoral de la Unión Europea en nuestro país.

“Nosotros reiteramos: El Frente Guasu siendo la 3ra fuerza no está presente en Tribunal Superior de Justicia Electoral, y seguimos y vamos a seguir reclamando la pluralidad, porque esa es la esencia de la democracia”, subrayó el representante.

En este sentido Canese agregó que según la lista de delegados del FG ante el TSJE (siete personas), la agrupación contaría con el 0,1% de presencia en relación a los partidos tradicionales, lo que ninguna manera garantiza un control en todo el proceso de preparación electoral interna en áreas como de inscripciones, sistema informático, manejo de padrones, etc.

Explicó que esta falta de proporcionalidad en la presencia para el control interno en el TSJE, quebranta de manera flagrante el principio de control reciproco que debería primar a la hora hablar de garantías de transparencia.

Acotó que un proceso de fraude electoral se gesta desde el momento cuando el Frente Guasu no cuenta con inscriptores para la inclusión de ciudadanos en el Registro Cívico Permanente.

Sobre esta situación, la Dirección Política del FG, asumió en días pasados la decisión de que se realice, a través de su bancada legislativa, un pedido de informe al TSJE.

Ningún Comentario

Deja un comentario