Capital chilena cumplirá 5 días en preemergencia ambiental

Las autoridades chilenas decretaron hoy por quinto día consecutivo preemergencia ambiental para este viernes en Santiago, debido a la mala calidad del aire que afecta principalmente a niños y ancianos, informaron fuentes oficiales.

La iniciativa prohíbe la circulación de un 20 % de los vehículos motorizados provistos de convertidores catalíticos cuyas placas patentes terminen en los dígitos 7 y 8 y de un 60 % de los no catalíticos, cuyas patentes terminen en 9, 0, 1, 2, 3 y 4.

La disposición rige desde las 07.30 hora local (10.30 GMT) y las 21.00 horas de este viernes (00:00 GMT del sábado) que también incluye a los municipios aledaños de Puente Alto y San Bernardo.

El estado de preemergencia ambiental supone también la paralización de actividades de unas 1.350 industrias contaminantes, la recomendación de evitar las actividades al aire libe y la prohibición de encender calefactores a leña y otros derivados de la madera.

Santiago, con 6,3 millones de habitantes, está situada en un valle rodeado de montañas y es considerada una de las ciudades más contaminadas de América Latina.
EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario