Un objetivo, varios candidatos

Este fin de semana inicia el Torneo Clausura. Muchos son los aspirantes a conquistarlo. Hay lugar para uno solo. ¿Para vos quién se queda con el campeonato?

Un objetivo, varios candidatos

Normalmente solemos decir que el segundo semestre es el más disputado y complicado. La razón pasa porque están en juego muchas cosas: el titulo, la clasificación a torneos internacionales y la “sangrienta” pelea por el descenso. Equipos con doble competencia y otros enfocados solamente en ganar el torneo local.

cristianalvarez

Cristian Álvarez. Refuerzo de Cerro Porteño.

Cerro Porteño el último campeón, tiene un solo certamen  a disputar. Buscará el bi-campeonato de la mano del “Tiburón” Torres, tratando de replicar el torneo pasado donde se consagró de forma invicta. El azulgrana mantuvo el plantel, aunque en los últimos días se le fueron unos jugadores. Diego Barreto que “cambio de vereda”, en su puesto llegó el arquero argentino, Cristian Álvarez. Miguel Paniagua, tomó la misma decisión de Barreto.

Las armas más poderosas que tendrá el Ciclón, se encuentran en el ataque. El “Chico” Díaz, Jonathan Fabbro, Cecilio Domínguez. Y la consolidación de varios jóvenes con miras a la Copa Libertadores 2016.

diegobarreto

Diego Barreto. Refuerzo de Olimpia.

Olimpia fue quizás el que revolucionó el mercado de pases por cantidad y por los jugadores que trajo pensando en la Copa Sudamericana y el torneo local. Se produjo la vuelta de Pablo Zeballos, en su segundo ciclo con el franjeado. Robert Piris Da Motta y Nery Cardozo provenientes de Rubio Ñu, conocidos muy bien por el “Chiqui” Arce.

El mencionado e inesperado caso de Diego Barreto, caracterizado por los colores azulgranas, tomó quizás la decisión más difícil de su carrera: vestir la camiseta del archirrival. Diego llegó para suplir el puesto que dejó Cristian Campestrini, transferido al fútbol mexicano. Miguel Paniagua, ya tenía acordado su continuidad en Cerro Porteño. Pero, sorpresivamente fichó por Olimpia. Reforzará el medio campo dándole buen toque de pelota y mucha marca.

En las ultimas horas se concretaron las llegadas de Alejandro Silva y Adalberto González.

adrian

Adrián Fernández. Refuerzo de Libertad

Otro de los que tiene doble competencia es Libertad, que no solo trajo jugadores sino que también cambio el cuerpo técnico.  El nuevo Profe es un especialista en competencias internacionales,  llegó Ever Hugo Almeida. Entre los refuerzos tenemos a Adrián Fernández, paraguayo pero consolidado en el fútbol argentino. Otra de las incorporaciones del gumarelo fue Luis Cardozo, zaguero ex Cerro últimamente en el fútbol mexicano.

 

ogro

Claudio Correa. Refuerzo de Guaraní

 

Guaraní que sigue en la Copa Libertadores esperando la definición de las semifinales buscará quedarse con el Torneo Clausura ya que el anterior se le escapó en las últimas fechas.  El aborigen  trajo a Claudio Correa para reemplazar a Federico Santander, que después de finalizar la participación en la Copa migrará a su nuevo club en Dinamarca.

Como mencionó el DT Fernando Jubero “El mejor refuerzo de Guaraní es el grupo” con relación a que se mantuvo el plantel para seguir en disputa la Copa Libertadores.

 

Sportivo Luqueño y Nacional buscarán hacer un buen papel en los dos torneos que tienen para disputar;  en la Sudamericana llegar lo más lejos posible y en el campeonato local para sumar la mayor cantidad de puntos y porque no, pelear bien arriba. Por el lado del auriazul, se vino Oscar Ruiz Peralta proveniente de Libertad. En la academia se produjo la vuelta de Rodrigo Texeira.

 

walterl

Walter López. Refuerzo de Sol de América

Otro de los que hizo buen papel en el torneo pasado es Sol de América. Ahora, con nuevo DT, el argentino Daniel Garnero. Entre los refuerzos más importantes, Walter “Zurdo” López y la vuelta de Cristian Ovelar para potenciar el ataque danzarín.

La otra lucha estará abajo, cinco son los que se codearán para no descender. Capiatá y General Díaz que subieron el año ante pasado, buscarán mantenerse en primera ya que promedian los tres años con relación a los recién ascendidos. Rubio Ñu, Santaní y Sportivo San Lorenzo son los más complicados en esa zona.

 

 

Juan Anibal Riveros (@juancitoriveros)

Ningún Comentario

Deja un comentario