Petrolera pagará $18.700 millones por el vertido en Golfo de México

El Gobierno de EE.UU. anunció hoy un acuerdo de indemnización por 18.700 millones de dólares alcanzado entre la petrolera British Petroleum (BP) y los estados de Florida, Alabama, Misisipi, Texas y Luisiana por la catástrofe medioambiental causada por el vertido de crudo en el Golfo de México en 2010.

Petrolera pagará $18.700 millones por el vertido en Golfo de México

Con esta decisión se cierra el prolongado litigio por el derrame de petróleo, el mayor de la historia de Estados Unidos, que se produjo a consecuencia de la explosión de la plataforma Deepwater Horizon, en la que fallecieron 11 personas.

La fiscal general Loretta Lynch afirmó en un comunicado que el pago es “el acuerdo más grande alcanzado por una entidad individual en toda la historia del país”.

“Ayudará a reparar el daño realizado a la economía del Golfo, los pescaderos, humedales y vida salvaje. Y ofrecerá beneficios duraderos a las próximas generaciones en la región del Golfo”, apuntó Lynch.

El pago total de la petrolera británica BP se divide en 5.500 millones de dólares en sanciones bajo la ley federal Clean Water Act (Ley del Agua Limpia), que serán destinados a las labores de reparación y restauración de los estados afectados en el Golfo.

Asimismo, abonará 7.100 millones por los daños a los recursos naturales y 4.900 millones más para sellar acuerdos con los gobiernos estatales y locales, además de alrededor de 1.200 millones en demandas adicionales y costes de evaluaciones de daños.

La factura total de BP, sumados los pagos realizados previamente, asciende a 53.800 millones de dólares.
EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario