Paraguay, primer país de la región en adoptar enseñanza del Papa

La titular del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Marta Lafuente, informó al presidente de la República, Horacio Cartes, sobre los avances para lograr incluir un modelo de enseñanza diferenciado para alumnos que accedan al nuevo sistema. Los módulos de aprendizaje se realizaran paralelamente a las impartidas por instituciones del MEC.

Lafuente explicó en rueda de prensa que el logro es significativo para Paraguay ya que se constituye en una oportunidad más que el Gobierno Nacional pone a disposición de los alumnos mediante a acuerdos con instituciones internacionales que apoyan la gestión del MEC.

En ese contexto, Lafuente firmará los documentos como titular de la Cartera de Estado que ligan a la institución con la Fundación del Papa, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en una unión estratégica a favor de la educación.

“Lo va a hacer en turnos opuestos a la jornada escolar, temas como artes, deportes, cultura, y también en el desarrollo del aprendizaje de nuevas tecnologías”, dijo Lafuente al compartir parte del informe que presentó al presidente Cartes.

Asimismo, la titular del MEC anunció que se presentará un informe al papa Francisco sobre las primeras experiencias de alumnos previamente seleccionados que ya experimentan esta modalidad como prueba a la aplicación en varias instituciones.

“El objetivo es que los estudiantes cada vez ocupen más su tiempo en la formación y en una conciencia de solidaridad y esfuerzo por el entendimiento desde muy pequeños, desde jóvenes preocuparse primero de entender los problemas que viven, segundo ser protagonistas de la transformación de los problemas que les inquieta a ellos”, expresó Lafuente.

Por último y en cuanto a la llegada del Papa, Lafuente anunció que están preparados más de 30.000 alumnos de varias instituciones que serán parte del cordón humano que recibirá a Su Santidad a su llegada del país, participación que según expresó, tiene la previa autorización de todos los responsables de los menores que participarán de un evento que decorará con ternura y calidez los primeros pasos de Francisco en Paraguay.

Ningún Comentario

Deja un comentario