Paraguay celebrará semana de la lactancia materna en agosto

A partir del primero de agosto, países de todo el mundo iniciarán la celebración de la 23° edición de la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”, que tiene como finalidad concienciar a la población de los múltiples beneficios y ventajas que supone para el bebé alimentarse exclusivamente con leche de su mamá.

En Paraguay está fecha será recordada oficialmente la cuarta semana del mes de agosto de cada año. Dicha conmemoración fue declarada de interés nacional por la Cámara de Diputados.

La decisión fue adoptada por el pleno del alto cuerpo legislativo en sesión ordinaria el pasado 27 de mayo.

La lactancia materna es el alimento fundamental para la niña y el niño en la etapa más vulnerable de su vida. Debido al aporte inmunológico y nutricional lo mantiene sano, logrando un crecimiento y desarrollo saludable, así como un estrecho lazo emocional y afectivo que todo infante precisa, informó el ministerio de salud.

La Organización Mundial recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida, y el mantenimiento de esta práctica hasta los dos años o más.

A más de prevenir la desnutrición infantil, la leche materna evita en la criatura un retraso en su crecimiento y desarrollo.

Ningún Comentario

Deja un comentario