Trans afirma que solo debe rendir cuentas a Dios

Yren Rotela, representante de la organización “Panambi”, habló con Nanduti.com respecto a la decisión tomada por la organización ante la invitación de la conferencia Episcopal paraguaya. Dijo que no aceptaron la reunión con Francisco por considerar que no se trata de un espacio de diálogo real.

Trans afirma que solo debe rendir cuentas a Dios

Si bien considera un paso muy importante por parte de la Iglesia Católica la organización desea mantener su “línea de coherencia” exigiendo un Estado laico.

Por otro lado, dijo que no existirá un diálogo abierto y la reunión se reducirá a un encuentro donde el Papa leerá un discurso.

“No es una apertura real de acercamiento hacia las personas trans”, aseguró.

Rotela señaló que el papa Francisco solo solicitó reunirse con la sociedad civil, en ningún momento habló de un encuentro con Somos Gay o Panambi específicamente.

No obstante, manifestó que la organización se encuentra agradecida con la Conferencia Episcopal paraguaya y la Universidad Católica de Asunción, quiénes fueron los que acercaron esta invitación.

Denunció que en su momento solicitaron a la Iglesia Católica y al Estado que se pronuncien contra la violencia hacia travestis, transexuales y transgéneros asesinadas en Paraguay a través de su campaña “Nos matan y nadie va preso” sin haber recibido respuesta alguna por parte de las instituciones.

Afirmó también que existen varias personas LGTB creyentes buscando un acercamiento a la iglesia por lo que sería sumamente importante que esta abra sus puertas sin juzgar ni intentar cambiarlas.

Yren finalizó diciendo “Soy obra de Dios como cualquier otro ser humano, pero solo debo rendir cuentas a Dios, no a la humanidad”.

Ningún Comentario

Deja un comentario